KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

nonflagellated

Spanish translation: no flagelado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nonflagellated
Spanish translation:no flagelado

19:15 May 12, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / chemistry
English term or phrase: nonflagellated
management of anthrax
rosalva lopez
no flagelado
Explanation:
INFORMACION VETERINARIA
... y 43º C (8). ETIOLOGÍA. Bacillus anthracis es un bacilo Gram positivo, no flagelado,
aerobio, capsulado y esporulado, con esporo central en forma elipsoidal ...
www.colvet.es/infovet/nov01/temas.htm

Bienvenidos a la Asociación de Medicina de Emergencias (AMEM)
... anthracis es un bacilo grande, Gram positivo, formador de esporas, no mótil, no flagelado, catalasa positivo (Figura 2). Su tamaño promedio es de 1-1.5mm por ...
www.amem.net/htmls/antrax.htm
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
Muy agradecida. Esta traducción corresponde a una trabajo de química. Satisfecha y mi reconocimiento. Rosalva.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4sin flagelos
Leliadoura
4 +2no flagelado
Leonardo Parachú
4no flagelado
P Forgas


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
no flagelado


Explanation:
Suerte.

Leonardo Parachú
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Kaplan
2 hrs
  -> gracias Andrea

agree  Karla Mabarak
7 hrs
  -> gracias Karla

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
sin flagelos


Explanation:
Hola :)

me imagino que está describiendo una bacteria. Te envío una web donde describe todas las partes de una bacteria:

"Flagelos - Son apéndices filamentosos, de forma helicoidal y apariencia lisa, anclados a la pared celular. En la parte basal presenta un gancho, que une el filamento a la parte motora. Su función es la motilidad bacteriana. Su distribución es variable." (1ª ref)

"... bacilo corto 0.4-0.8 x 0.9-2.2 micras de tamaño no es móvil, sin flagelos, no forma esporas, pero sí cápsula Gram negativa y produce colonias mucoides en ... "

Un saludo.






    Reference: http://www.facmed.unam.mx/deptos/microbiologia/bacteria/Bact...
    Reference: http://www.iicasaninet.net/pub/sanveg/html/maiz/marbac.htm
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich
35 mins
  -> gracias :)

agree  xxxOso: Great answer and refs! ¶:^)
6 hrs
  -> :-)

agree  LoreAC
1 day21 hrs
  -> thanks

agree  Angela C.
13 days
  -> thanks

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no flagelado


Explanation:
INFORMACION VETERINARIA
... y 43º C (8). ETIOLOGÍA. Bacillus anthracis es un bacilo Gram positivo, no flagelado,
aerobio, capsulado y esporulado, con esporo central en forma elipsoidal ...
www.colvet.es/infovet/nov01/temas.htm

Bienvenidos a la Asociación de Medicina de Emergencias (AMEM)
... anthracis es un bacilo grande, Gram positivo, formador de esporas, no mótil, no flagelado, catalasa positivo (Figura 2). Su tamaño promedio es de 1-1.5mm por ...
www.amem.net/htmls/antrax.htm


P Forgas
Brazil
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Muy agradecida. Esta traducción corresponde a una trabajo de química. Satisfecha y mi reconocimiento. Rosalva.