KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

obtundation

Spanish translation: obtundación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:obtundation
Spanish translation:obtundación

19:15 May 12, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / chemistry
English term or phrase: obtundation
management of anthrax
rosalva lopez
obtundación
Explanation:
Sólo he encontrado dos referencias en inglés y una en español.
¡Suerte!

HIPERCALCEMIA Y CANCERES
... incoherencia al hablar, y comportamiento psicotico como halucinaciones y delirio.
La obtundacion es progresiva a medida que las concentraciones de calcio se ...
members.fortunecity.com/institutoclinicokinast/ hiperca.html - 74k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Realmente aceptable, relacionada con el manejo de ántrax en su segunda fase, este término refiere las consecuencias asociadas a una linfadenopatía.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5ObnubilaciónCarlos Umaña
4reduccion
LoreAC
4obtundación
Fernando Muela
3obstrucción/ obturación
Leonardo Parachú


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
obstrucción/ obturación


Explanation:
No esto y totalmente seguro, espera mehjores respuestas, por favor.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-12 19:24:03 (GMT)
--------------------------------------------------

\"estoy\", \"mejores\"

Leonardo Parachú
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
obtundación


Explanation:
Sólo he encontrado dos referencias en inglés y una en español.
¡Suerte!

HIPERCALCEMIA Y CANCERES
... incoherencia al hablar, y comportamiento psicotico como halucinaciones y delirio.
La obtundacion es progresiva a medida que las concentraciones de calcio se ...
members.fortunecity.com/institutoclinicokinast/ hiperca.html - 74k - En caché - Páginas similares

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60
Grading comment
Realmente aceptable, relacionada con el manejo de ántrax en su segunda fase, este término refiere las consecuencias asociadas a una linfadenopatía.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karla Mabarak
7 hrs

disagree  Carlos Umaña: es un barbarismo. debe decirse "Obnubilación"
1954 days

2 days4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reduccion


Explanation:
Obtundation : significado :

Un proceso mediante el cual se hace que algo sea menos potente, pierda su potencial.
Creo que esta palabra puede ayudarte en este contexto, ya que no estoy segura si exista una palabra que abarque este concepto, se me ocurre que tal vez puedas buscarle la vuelta con este significado. Otra palabra que se me ocurre es desvirtuar, lo dejo a tu mejor criterio.
Espero te sea de ayuda

Atentos saludos

Lorena

LoreAC
United Kingdom

1954 days   confidence: Answerer confidence 5/5
Obnubilación


Explanation:
Este es el término correcto.


    Reference: http://www.definicion.org/obnubilacion
    Reference: http://psicologia.costasur.com/es/obnubilacion.html
Carlos Umaña
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (1): Carlos Umaña