KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

alkyl substituted homologues.

Spanish translation: homólogos alquil sustituidos


03:48 Jul 4, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / solventes de petróleo
English term or phrase: alkyl substituted homologues.
Se trata de un manual de calidad de productos de petróleo; la siguiente frase corresponde al apartado que explica qué son los naftenos:

"The only naphthenes that are present in paint solvents in significant quantity are cyclopentane, cyclohexane, and their **alkyl substituted homologues**."

Muchas gracias desde ya.
Gerardo Bensi
Spanish translation:homólogos alquil sustituidos
Explanation:
Un enlace con unos cuantos ejemplos:

http://www.google.com/search?hl=en&client=firefox-a&channel=...
Selected response from:

Marcelo Silveyra
United States
Grading comment
Muchas gracias, Marcelo y todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3homólogos alquil sustituidos
Marcelo Silveyra
4 +2homólogos sustuidos con (funcionalidad) alquilo / alquilhomólogos / homólogos alquilsustituidos
Flavio Granados


  

Answers


41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
homólogos alquil sustituidos


Explanation:
Un enlace con unos cuantos ejemplos:

http://www.google.com/search?hl=en&client=firefox-a&channel=...

Marcelo Silveyra
United States
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Muchas gracias, Marcelo y todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  slothm: Correctísimo.
7 hrs

agree  psicutrinius: exacto
8 hrs

agree  Adolfo Ossi
9 hrs

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
homólogos sustuidos con (funcionalidad) alquilo / alquilhomólogos / homólogos alquilsustituidos


Explanation:
homólogos sustituidos con (funcionalidad/radical) alquilo; h. con sustituyente alquilo.

También alquilhomólogos o homólogos alquílicos.

También se utiliza "h. alquilsustituidos", aunque menos coherente, supongo que por adaptarlo del inglés.

--------------------------------------------------
Note added at 45 minutos (2007-07-04 04:34:12 GMT)
--------------------------------------------------

por supuesto, sustituidos, no "sustuidos"; además pudiese extenderse a "y sus compuestos homólogos..."

Flavio Granados
Venezuela
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 497

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo Silveyra: ¡Increíble! ¡En el mismo minuto!
0 min

agree  domingo
6 days
  -> Gracias Domingo, :)