KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

3L fritted funnel

Spanish translation: embudo de vidrio fritado de 3 litros


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:3L fritted funnel
Spanish translation:embudo de vidrio fritado de 3 litros
Entered by: Yvonne Becker

20:05 Jul 4, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: 3L fritted funnel
En una patente de un fármaco antineoplásico, en la sección de reacciones de síntesis de los compuestos:

"The combined extracts were dried (Na2SO4), filtered, and concentrated. The crude was purified on silica gel as follows: silica gel (1 kg) was slurried in 9:1 hexane:ethyl acetate onto a **3L fritted funnel**, silica settled under vacuum, topped with sand. The crude was loaded with a DCM/hexane mixture, and the compound was eluted using 1L sidearm flasks under vacuum. "

También, "fritted funnel" aparece como "frit funnel" en el mismo texto. Me imagino que no les dió tiempo de pulir el texto.
Yvonne Becker
embudo de vidrio fritado/vitrificado de 3 litros
Explanation:
Diccionario politécnico de Federico Beigbeder Atienza.

Espero te sirva, saludos.
Selected response from:

Sergio Cortés
Mexico
Grading comment
Muchísimas gracias de nuevo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1embudo de vidrio fritado/vitrificado de 3 litros
Sergio Cortés
5tubo de elución fritado de 3lslothm
5embudo [de vidrio] fritado de 3 litros
sugrass
5embudo sinterizado de 3 litros
Andrea Niño
4embudo de vidrio poroso de 3 litros
Andrés Martínez


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
3l fritted funnel
embudo de vidrio fritado/vitrificado de 3 litros


Explanation:
Diccionario politécnico de Federico Beigbeder Atienza.

Espero te sirva, saludos.

Sergio Cortés
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 98
Grading comment
Muchísimas gracias de nuevo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sugrass: Perdón, Sergio, no ví tu respuesta. "Fritado" es lo más común en laboratorio:-)
1 hr
  -> No te preocupes, Sugrass, eso nos pasa a veces. Lo importante es que ya somos dos que opinamos "fritado". Saludos.

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
3l fritted funnel
embudo sinterizado de 3 litros


Explanation:
Según el diccionario Webster, el término fritting se refiere a sinterización.

Espero que te sea de ayuda.

Andrea Niño
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
3l fritted funnel
embudo [de vidrio] fritado de 3 litros


Explanation:
Es el término que usamos en laboratorio. Lo que está entre corchetes es optativo.
Suerte:-)

sugrass
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 410

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
3l fritted funnel
tubo de elución fritado de 3l


Explanation:
En base a la descripción dada en la técnica, no puede ser otra cosa que un tubo de elución en cuya base, donde sale el aluato, hay un disci fritado. Es una herramienta muy usada en purificaciones. Discrepo en que se pueda considerar como un embudo.

slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 648

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
3l fritted funnel
embudo de vidrio poroso de 3 litros


Explanation:

"Fritted glass" es vidrio poroso, así que supongo que "fritted funnel" es un embudo de vidrio poroso, y 3L debe ser la capacidad, 3 litros.
Bubbler- (various references) ... borboteador de vidrio poroso (fritted glass bubbler). ...
www.websters-online-dictionary.org/definition/Bubbler


--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2007-07-04 20:29:25 GMT)
--------------------------------------------------

Un término similar:

Fritted glass filtering Crucible: crisol para filtrar de vidrio poroso.

Fuente:Diccionario politécnico de Federico Beigbeder Atienza



--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2007-07-05 07:35:17 GMT)
--------------------------------------------------

De la misma fuente:

Frit: frita (cerámica), ***vidrio poroso***, fundente alcalino

Frittered glass disc: disco de vidrio poroso

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2007-07-05 07:54:42 GMT)
--------------------------------------------------

http://eng.proz.com/kudoz/182435
glass frit
Spanish translation: filtro de vidrio poroso // filtro de cápsulas porosas de vidrio sintetizado


--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2007-07-05 07:57:23 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.websters-online-dictionary.org/definition/fritted

Fritted
Spanish (...)
embudo filtrante con placa porosa (fritted glass funnel)

Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 335