KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

triturated

Spanish translation: precipitado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:triturated
Spanish translation:precipitado
Entered by: Yvonne Becker

20:48 Jul 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: triturated
En una patente del área farmacéutica, sección de reacciones de síntesis:

"The reaction mixture was stirred at room temperature overnight (16 hours), after which it was concentrated and dried on high vacuum line. The resulting residue was dissolved in minimal MeOH, and the product was **triturated** by the addition of ether. "

Yo relaciono la palabra triturar con una acción mecánica. ¿Tiene un significado diferente en este contexto? En otra parte hablan de "triturate the foam".
Yvonne Becker
precipitado
Explanation:
Es la única operación de laboratorio posible dada la historia previa de la técnica. En mi opinion es una mala traducción de traducción la que te ha tocado en suerte. Suerte Yvonne.
Selected response from:

slothm
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5precipitadoslothm
4triturado
Michael Powers (PhD)
3desintegrar
Marisol Sahagun


Discussion entries: 7





  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
desintegrar


Explanation:
lo mas cercano que encontré a triturar que se podría aplicar a un líquido o a espuma....Una idea. Suerte!

Marisol Sahagun
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
triturado


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2007-07-05 21:00:11 GMT)
--------------------------------------------------

Beigbeder. Diccionario técnico. Díaz de Santos.

"triturar: grind (to) / masticate (to) / meal (to) / triturate (to)"

page 1224



--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2007-07-05 21:07:00 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] Reciclaje del vehículoFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
cionando la utilización de los residuos triturados y ..... el vertido de residuos triturados de ... residuos triturados de automóvil, mejoran de forma ...
www.toyota.eu/Images/car_recycling_spanish_tcm416-400697.pd... - Similar pages - Note this

Leroy Merlin- [ Translate this page ]Los trituradores son máquinas seguras ya que las cuchillas están protegidas por el cárter y la salida de residuos triturados por un protector. ...
www.leroymerlin.es/mpng2-front/pre?zone=zonecatalogue&idEIP... - 52k - Supplemental Result - Cached - Similar pages - Note this

[PDF] Preparar compostFile Format: PDF/Adobe Acrobat
tegidas por el cárter y la salida de residuos triturados por un protec- ... Utilización de los residuos triturados. w w w . l e r o y m e r l i n . e s ...
www.leroymerlin.es/multimedia-storage/94/12/1ceb6a63ece12b6... - Similar pages - Note this


--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2007-07-05 21:39:56 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] ALIMENTACIÓN BÁSICA ADAPTADA Y SUPLEMENTACIÓNFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Dieta con textura tipo puré (sólidos más líquidos triturados). • En distintos grados o niveles de consistencia, según tolerancia ...
www.oncologiaynutricion.com/speeches/c313.pdf - Supplemental Result - Similar pages - Note this





Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 90

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
precipitado


Explanation:
Es la única operación de laboratorio posible dada la historia previa de la técnica. En mi opinion es una mala traducción de traducción la que te ha tocado en suerte. Suerte Yvonne.

slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 648
Grading comment
Muchas gracias