KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

tuning of chemical processes

Spanish translation: afinación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tuning in chemistry
Spanish translation:afinación
Entered by: vacaflaca

15:26 May 24, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / chemistry
English term or phrase: tuning of chemical processes
relacionado con la aplicación de altas presiones a los procesos químicos y bioquímicos
vacaflaca
Spain
afinación de los procesos químicos
Explanation:
BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-24 15:30:59 (GMT)
--------------------------------------------------



CETI - Académicos -> Divisiones -> Tecnologías Químicas - [ Translate this page ]
... los cuales esta en proceso de afinación). Actualmente se esta acondicionando un
nuevo ... químicos en fármacos 1 en proceso de titulación 1 técnico químico. ...
www.ceti.mx/es/academicos/t_quimicas/index.phtml - 8k - Cached - Similar pages

Purificaciòn del Agua Tratamiento Fitodepuraciòn Filtros de ... - [ Translate this page ]
... terciarios o de afinación. LA DEPURACIÓN BIOLÓGICA DE ... Activándose así el proceso
de depuración que ... bajo el perfil químico y bacteriológico. RESULTADOS ...
www.vekos.com/spa/approf/content.html - 29k - Cached - Similar pages

Aguas pantanosas: Aclarando la confusión acerca de la selección ... - [ Translate this page ]
... común. Un creacionista, el químico y zoólogo Edward Blyth ... en realidad una ‘afinación
al ambiente’, era vista ... Darwin como un proceso que era esencialmente ...
www.answersingenesis.org/espanol/docs/muddy_waters.asp - 28k - Cached - Similar pages

Detalles de los Cursos Académicos - colaeiq2001 - [ Translate this page ]
... perfiles de los ingenieros químico y bioquímicos. Los ... con el rendimiento del proceso,
para el nivel de ... la operación de afinación. Alcances y limitaciones ...
www.ispjae.edu.cu/eventos/colaeiq/html/cursos.htm - 101k - Cached - Similar pages

MARCO JURIDICO - [ Translate this page ]
... fueron desoxidados durante su afinación y desprenden monóxido de ... 4. Análisis químico.
5. Forma y dimensiones ... debe ser según su proceso de fabricación y ...
www.sct.gob.mx/marco/normas_sector/ maritimas/nom_001.html - 101k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Grading comment
mucchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Optimización de procesos químicos
Virgilio Chavez-De la Torre
5 +1el ajuste de los procesos químicosMara Don
4 +1puesta apunto de los procesos químicosJH Trads
4 +1afinación de los procesos químicos
Bertha S. Deffenbaugh
4perfección de procesos químicosSebastián Sierpe Toral
4perfeccionamiento de los procesos químicosYasser El Helw
4estabilizar los procesos químicos o estabilización de los procesos químicos.Ana Boardman-Hsue


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
puesta apunto de los procesos químicos


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-24 15:28:09 (GMT)
--------------------------------------------------

a punto

perfeccionamiento / preparación

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yasser El Helw: sorry I hadn´t seen your note
9 mins
  -> gracias por tu apoyo :-)

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
el ajuste de los procesos químicos


Explanation:
Hola,
Espero que te sea de ayuda,
Mara

Mara Don

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
1 hr

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
afinación de los procesos químicos


Explanation:
BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-24 15:30:59 (GMT)
--------------------------------------------------



CETI - Académicos -> Divisiones -> Tecnologías Químicas - [ Translate this page ]
... los cuales esta en proceso de afinación). Actualmente se esta acondicionando un
nuevo ... químicos en fármacos 1 en proceso de titulación 1 técnico químico. ...
www.ceti.mx/es/academicos/t_quimicas/index.phtml - 8k - Cached - Similar pages

Purificaciòn del Agua Tratamiento Fitodepuraciòn Filtros de ... - [ Translate this page ]
... terciarios o de afinación. LA DEPURACIÓN BIOLÓGICA DE ... Activándose así el proceso
de depuración que ... bajo el perfil químico y bacteriológico. RESULTADOS ...
www.vekos.com/spa/approf/content.html - 29k - Cached - Similar pages

Aguas pantanosas: Aclarando la confusión acerca de la selección ... - [ Translate this page ]
... común. Un creacionista, el químico y zoólogo Edward Blyth ... en realidad una ‘afinación
al ambiente’, era vista ... Darwin como un proceso que era esencialmente ...
www.answersingenesis.org/espanol/docs/muddy_waters.asp - 28k - Cached - Similar pages

Detalles de los Cursos Académicos - colaeiq2001 - [ Translate this page ]
... perfiles de los ingenieros químico y bioquímicos. Los ... con el rendimiento del proceso,
para el nivel de ... la operación de afinación. Alcances y limitaciones ...
www.ispjae.edu.cu/eventos/colaeiq/html/cursos.htm - 101k - Cached - Similar pages

MARCO JURIDICO - [ Translate this page ]
... fueron desoxidados durante su afinación y desprenden monóxido de ... 4. Análisis químico.
5. Forma y dimensiones ... debe ser según su proceso de fabricación y ...
www.sct.gob.mx/marco/normas_sector/ maritimas/nom_001.html - 101k - Cached - Similar pages



Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
mucchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriel Aramburo Siegert
7 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
perfeccionamiento de los procesos químicos


Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-24 15:41:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Take a look at the note of the first answer

Yasser El Helw
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 15

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estabilizar los procesos químicos o estabilización de los procesos químicos.


Explanation:
Hope it helps!


Ana Boardman-Hsue
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
perfección de procesos químicos


Explanation:
.....

Sebastián Sierpe Toral

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Optimización de procesos químicos


Explanation:
La optimización es la palabra técnica usada para ajustar las variables que regulan un proceso químico.

Virgilio Chavez-De la Torre
PRO pts in category: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Haydée González
15 mins
  -> ¡Gracias Haydée!