KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

enantio-selective synthesis

Spanish translation: síntesis enantioselectiva


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:enantio-selective synthesis
Spanish translation:síntesis enantioselectiva
Entered by: vacaflaca

16:51 May 24, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / chemistry
English term or phrase: enantio-selective synthesis
chemistry
vacaflaca
Spain
Síntesis enantioselectiva
Explanation:
Suerte !!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-24 16:59:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Es decir, síntesis seelectiva de un enantiómero.
Un enantiómero es una de dos formas de una molécula ópticamente activa. (Que hacen girar la luz polarizada). Cada uno de los enantiómeros es como la imagen del otro, vista en un espejo. ¿Espero que esto te ayude.

¡Mucha suerte!
Selected response from:

Virgilio Chavez-De la Torre
Grading comment
Gracias, Virgilio, de nuevo.Por fin sé cómo utilizar el sistema de proz para agradecer las colaboraciones. Un saludo. Marisa.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2síntesis enantio-selectivaxxxOso
4 +1Síntesis enantioselectiva
Virgilio Chavez-De la Torre
4Síntesis enuncio-selectivaSebastián Sierpe Toral


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Síntesis enantioselectiva


Explanation:
Suerte !!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-24 16:59:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Es decir, síntesis seelectiva de un enantiómero.
Un enantiómero es una de dos formas de una molécula ópticamente activa. (Que hacen girar la luz polarizada). Cada uno de los enantiómeros es como la imagen del otro, vista en un espejo. ¿Espero que esto te ayude.

¡Mucha suerte!

Virgilio Chavez-De la Torre
PRO pts in category: 31
Grading comment
Gracias, Virgilio, de nuevo.Por fin sé cómo utilizar el sistema de proz para agradecer las colaboraciones. Un saludo. Marisa.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dammel
27 mins
  -> ¡Muchas gracias Dammel!

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
síntesis enantio-selectiva


Explanation:
Hola de nuevo ¶:^)

Como en el ejemplo:

"New Page 2 -... estamos mejorando la metodología para la síntesis de importantes reactivos quirales
de boro usados en la reducción enantio-selectiva de cetonas e iminas y ... "

cuhwww.upr.clu.edu/mbrs/Margarita.htm -

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriel Aramburo Siegert
21 mins
  -> Mil gracias Gabriel ¶:^))

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias mil albertov ¶:^))

4 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Síntesis enuncio-selectiva


Explanation:
....

Sebastián Sierpe Toral