KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

phase boundary effects

Spanish translation: efectos de interfase


10:49 May 25, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / chemistry
English term or phrase: phase boundary effects
catalyst activity in chemistry
vacaflaca
Spain
Spanish translation:efectos de interfase
Explanation:
La interfase es precisamente la frontera entre dos fases.

"en presencia o no de catalizador caracterizado porque dicha condensación es llevada a cabo en fase heterogénea o en la interfase de los haluros de ácidos ... "

¡Mucha suerte!
Selected response from:

Virgilio Chavez-De la Torre
Grading comment
thanks again. marisa
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1efectos de interfase
Virgilio Chavez-De la Torre
4efectos de contorno de fase
DOUBLE A EN<>ES
4efectos de límite(s) de faseSebastián Sierpe Toral
3EFECTOS CIRCUNDANTES DE FASEMarqui?o


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
efectos de contorno de fase


Explanation:
may be it. Routledge:

phase boundary n
METALL contorno de fase m, límite de fase m

DOUBLE A EN<>ES
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
efectos de interfase


Explanation:
La interfase es precisamente la frontera entre dos fases.

"en presencia o no de catalizador caracterizado porque dicha condensación es llevada a cabo en fase heterogénea o en la interfase de los haluros de ácidos ... "

¡Mucha suerte!



    Reference: http://www.ocpi.cu/docs/1987/t2885.PDF
Virgilio Chavez-De la Torre
PRO pts in category: 31
Grading comment
thanks again. marisa

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Andreani
30 mins
  -> Gracias , ClauNoe

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
efectos de límite(s) de fase


Explanation:
...

Sebastián Sierpe Toral

1 day6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
EFECTOS CIRCUNDANTES DE FASE


Explanation:
Estimada Vaca Flaca:

No soy experto en Quimica,pero, en medio de mi ignorancia, entiendo que por la presencia de un catalizadador se esta realizando un reaccion quimica (en diferentes fases, y que en la fase que nos interesa se produce una reaccion o efecto "central" y otro "circundante" o periferico.
Espero no confundirte mas.

Saludos y Suerte

Marqui?o