KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

plasmids

Spanish translation: plásmidos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:plasmids
Spanish translation:plásmidos

15:33 May 31, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / chemistry
English term or phrase: plasmids
text of anthrax topic
Rosalva
plásmidos
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-31 15:35:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Micología. Vidal Rodríguez Lemoine, Ántrax, plásmidos y patogenicidad
Vidal Rodríguez Lemoine Microbiología. Igor Escalante, ...
caibco.ucv.ve/vitae/VitaeDiez/homevitae.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-31 15:36:11 (GMT)
--------------------------------------------------

Page 1. Antrax, plásmidos y patogenicidad Vidal Rodríguez Lemoine.
Laboratorio de Biología de Plásmidos Bacterianos. Instituto ...
caibco.ucv.ve/vitae/VitaeDiez/Articulos/Microbiologia/ ArchivosHTML/microbiologia.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-31 15:36:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Ántrax y antibióticos: Es relevante la evolución?
... del ántrax. En ocasiones las bacterias pueden transmitir información a otras
bacterias, a través de minicromosomas circulares denominados plásmidos. ...
www.answersingenesis.org/espanol/docs/antrax.asp

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-31 15:37:01 (GMT)
--------------------------------------------------

ANTRAX : Una aproximación al problema
... Es un método que amplifica la presencia de los plásmidos y permiten de ... vacunación:
En pacientes asintomáticos con posible exposición al bacilo del ántrax ...
www.sinfomed.org.ar/Mains/corbunco/slides.html
Selected response from:

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Grading comment
Excelente! Sorprendida por su bibliografía, referencias muy valiosas para mi trabajo. Gracias mil para ti y todos tus compañeros que apoyaron tu respuesta... Rosalva.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +18plásmidos
Elena Vazquez Fernandez
4Esto es para agregar más información a la respuesta de Elenavas
Angela C.
4 -1PlasmidasSebastián Sierpe Toral


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +18
plásmidos


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-31 15:35:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Micología. Vidal Rodríguez Lemoine, Ántrax, plásmidos y patogenicidad
Vidal Rodríguez Lemoine Microbiología. Igor Escalante, ...
caibco.ucv.ve/vitae/VitaeDiez/homevitae.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-31 15:36:11 (GMT)
--------------------------------------------------

Page 1. Antrax, plásmidos y patogenicidad Vidal Rodríguez Lemoine.
Laboratorio de Biología de Plásmidos Bacterianos. Instituto ...
caibco.ucv.ve/vitae/VitaeDiez/Articulos/Microbiologia/ ArchivosHTML/microbiologia.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-31 15:36:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Ántrax y antibióticos: Es relevante la evolución?
... del ántrax. En ocasiones las bacterias pueden transmitir información a otras
bacterias, a través de minicromosomas circulares denominados plásmidos. ...
www.answersingenesis.org/espanol/docs/antrax.asp

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-31 15:37:01 (GMT)
--------------------------------------------------

ANTRAX : Una aproximación al problema
... Es un método que amplifica la presencia de los plásmidos y permiten de ... vacunación:
En pacientes asintomáticos con posible exposición al bacilo del ántrax ...
www.sinfomed.org.ar/Mains/corbunco/slides.html

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Excelente! Sorprendida por su bibliografía, referencias muy valiosas para mi trabajo. Gracias mil para ti y todos tus compañeros que apoyaron tu respuesta... Rosalva.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
0 min
  -> Muchas gracis

agree  xxxDiego V
1 min
  -> Gracias :-)

agree  Terry Burgess: Right on the money lovely lady!!!---Muchos saludos:-)))
10 mins
  -> Muchas gracias!! Más saludos para ti :-)))

agree  Robert INGLEDEW: Sí, el diccionario médico Stedman coincide contigo.
14 mins
  -> Me alegra estar de acuerdo con el Stedman :-) Gracias Robert.

agree  Yasser El Helw
17 mins
  -> Gracias Yasser :-)

agree  Alejandra Paz
27 mins
  -> Gracias Alejandra

agree  Angela C.
57 mins
  -> Gracias

agree  Сергей Лузан
1 hr
  -> Más gracias

agree  elenali
1 hr
  -> Muchas gracias

agree  Gustavo Garrido
2 hrs
  -> Gracias Gustavo

agree  Rocio Beeching
3 hrs
  -> Gracias Rocio

agree  Gabriel Aramburo Siegert
3 hrs
  -> Gracias Gabriel

agree  LoreAC
5 hrs
  -> Gracias

agree  José Luis Villanueva-Senchuk
5 hrs
  -> :-)) Gracias

agree  Karina Pelech
5 hrs
  -> Gracias

agree  Carlos Moreno
8 hrs
  -> Muchas gracias Carlos

agree  xxxOso: Señoras y Señores, Damas y Caballeros ¡¡¡Un nuevo record de Agrees!!! La ganadora: ELE!!!! ¶:^)))
13 hrs
  -> ¡SNIF! Se me saltan las lágrimas de emoción y estoy colorada como un tomate. Mil gracias Oso :-))))

agree  Sarah Ponting
16 hrs
  -> Gracias Sara

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Plasmidas


Explanation:
....

Sebastián Sierpe Toral

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Rocio Beeching: Lo siento Sebastián, pero la respuesta es la anterior
2 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Esto es para agregar más información a la respuesta de Elenavas


Explanation:
Los plásmidos son anillos de ADN que se encuentran en las células, por ej. en las bacterias como el bacilo del anthrax, y son capaces de autoreplicarse en el citoplasma.


Angela C.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish