KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

drift titration

Spanish translation: tendencia de la volumetría


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:drift titration
Spanish translation:tendencia de la volumetría
Entered by: Rosalicia De La Rosa

23:44 Sep 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / Drug Production
English term or phrase: drift titration
chemical procedure
JJ Diaz
tendencia de la volumetría
Explanation:
Análisis volumétrico
El análisis volumétrico es una técnica de análisis químico cuantitativo. Se basa en la medida del volumen de una disolución de concentración conocida necesario para reaccionar completamente con el compuesto a determinar (analito). El proceso de adición de volúmenes de la disolución conocida se denomina valoración. Generalmente la disolución con el reactivo conocido (disolución patrón) se coloca en una bureta y la disolución del analito en un Erlenmeyer.
Selected response from:

Rosalicia De La Rosa
Mexico
Grading comment
Muchas gracias por tu respuesta. Me fuer de gran ayuda. Saludos. JJ Díaz
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5volumetría automáticaslothm
5tendencia de la volumetría
Rosalicia De La Rosa


Discussion entries: 2





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
tendencia de la volumetría


Explanation:
Análisis volumétrico
El análisis volumétrico es una técnica de análisis químico cuantitativo. Se basa en la medida del volumen de una disolución de concentración conocida necesario para reaccionar completamente con el compuesto a determinar (analito). El proceso de adición de volúmenes de la disolución conocida se denomina valoración. Generalmente la disolución con el reactivo conocido (disolución patrón) se coloca en una bureta y la disolución del analito en un Erlenmeyer.

Rosalicia De La Rosa
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias por tu respuesta. Me fuer de gran ayuda. Saludos. JJ Díaz

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
volumetría automática


Explanation:
Se realiza la volumetría mediante un aparato que hace la lectura óptica de la absorción UV o visible. El reactivo se va agregando a la celda a un caudal fijo (drift) medido normalmente en ml/min. No importa si uno se pasa del punto ya que quedan grabadas todas las lecturas y en un ordenador se puede ver la curva de titulación. El equipo entrega el funto final y hace todas las correcciones. Ver una de las técnicas en www.msha.gov Standard test procedure.

slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 648