KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

oleyl hydroxyethyl imidazoline

Spanish translation: oleil hidroxietil imidazolina


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:oleyl hydroxyethyl imidazoline
Spanish translation:oleil hidroxietil imidazolina
Entered by: Andrea Niño

20:28 Oct 23, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Chemistry; Chem Sci/Eng / formula
English term or phrase: oleyl hydroxyethyl imidazoline
me dieron esta fórmula para traducir, no tienen contexto. podría ser "imidazoline oleico de hidroxietil"?
Dussault
Canada
oleil hidroxietil imidazolina
Explanation:
Espero te sea de ayuda!
Selected response from:

Andrea Niño
Grading comment
muchas gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3oleil hidroxietil imidazolina
Andrea Niño
5oleil hidroxietil imidazolineslothm


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
oleil hidroxietil imidazolina


Explanation:
Espero te sea de ayuda!


    Reference: http://www.quiminet.com.mx/principal/resultados_busqueda.php...
Andrea Niño
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35
Grading comment
muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sugrass
2 hrs
  -> Muchas gracias.

agree  Teresa Mozo: sí, pero yo lo escribiría todo junto o al menos con un guión entremedias
12 hrs
  -> Gracias, Teresa.

agree  Rodarte
19 hrs
  -> Muchas gracias.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
oleil hidroxietil imidazoline


Explanation:
Es un compuesto cíclico. La nomenclatura es crítica en este tipo de compuestos. La terminación ine indica el número de átomos que forman el ciclo y los heteroátomos que la integra.
De acuerdo a las normas IUPAC ine en inglés es ine en español.
Significa que el ciclo tiene 6 átomos, uno de ellos es nitrógeno, y hay enlaces no saturados.

Otro ejemplo para clarificar lo difícil del asunto de los cíclicos
epine- 7 átomos y uno de ellos es nitrógeno, insaturado.
epin - 7 átomos, ningún nitrógeno, insaturado


slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 648