KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

test suspension

Spanish translation: Suspensón de prueba


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:test suspension
Spanish translation:Suspensón de prueba
Entered by: domingo

21:43 Nov 8, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / Estudio de toxicidad
English term or phrase: test suspension
Preparation of the inoculum (=test suspension)
domingo
Peru
Solución de (la) prueba
Explanation:
Saludos! :)

--------------------------------------------------
Note added at 12 minutos (2007-11-08 21:55:58 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, va sin "la"


Fuente: Farmacopea de los EE. UU.


7.1 Medir 145 ml de la solución de prueba en la probeta de 500 ml, ... 7.4 A partir de la primera burbuja que aparezca en la solución de prueba, mantener la ...
www.economia.gob.mx/work/normas/nmx/1987/nmx-d-245-1987.pdf - Páginas similares

Volúmen de la Solución de Prueba Automáticamente Controlada, * Guía para el Menú de Calibración. * Programación Infinita para Pruebas Totalmente Automáticas ...
www.trek-ind.com/ICOM1.htm - 21k - En caché - Páginas similares

Volumen de la solución de prueba. 4,0 mL. 8. Características de los organismos. Pólipos (hydras) sin gemas, en ayuno de 24 h ...
www.idrc.ca/en/ev-84465-201-1-DO_TOPIC.html - 42k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2007-11-09 00:34:48 GMT)
--------------------------------------------------

Se puede disolver EN la solución, o la solución se puede agregar a otras soluciones o compuestos.

Saludos! :)
Selected response from:

Sebastián Castillo Thomas
Argentina
Grading comment
Gracias Sebastián y Gracias Tomás,
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Solución de (la) prueba
Sebastián Castillo Thomas
4ensayo de suspensiónAdelita Durán
4ensayar la suspensión.slothm


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ensayar la suspensión.


Explanation:
Ensayar para verificar que cumple con lo establecido.

slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 648

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ensayo de suspensión


Explanation:
Ojalá te sirva

Adelita Durán
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Solución de (la) prueba


Explanation:
Saludos! :)

--------------------------------------------------
Note added at 12 minutos (2007-11-08 21:55:58 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, va sin "la"


Fuente: Farmacopea de los EE. UU.


7.1 Medir 145 ml de la solución de prueba en la probeta de 500 ml, ... 7.4 A partir de la primera burbuja que aparezca en la solución de prueba, mantener la ...
www.economia.gob.mx/work/normas/nmx/1987/nmx-d-245-1987.pdf - Páginas similares

Volúmen de la Solución de Prueba Automáticamente Controlada, * Guía para el Menú de Calibración. * Programación Infinita para Pruebas Totalmente Automáticas ...
www.trek-ind.com/ICOM1.htm - 21k - En caché - Páginas similares

Volumen de la solución de prueba. 4,0 mL. 8. Características de los organismos. Pólipos (hydras) sin gemas, en ayuno de 24 h ...
www.idrc.ca/en/ev-84465-201-1-DO_TOPIC.html - 42k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2007-11-09 00:34:48 GMT)
--------------------------------------------------

Se puede disolver EN la solución, o la solución se puede agregar a otras soluciones o compuestos.

Saludos! :)

Sebastián Castillo Thomas
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias Sebastián y Gracias Tomás,
Notes to answerer
Asker: creo que estás en lo correcto, dao que dentro del procedimiento que se detalla bajo este acápite se indica "they were suspended in XXX", es decir, que se disuelve en, estoy en lo correcto, no?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marian Martin
12 mins
  -> Gracias, m_martin! :)

disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Perdón por el disagree, pero una "solución" no es lo mismo que una "suspension"... debió ser "suspensión de prueba", no "solución de prueba". Si hubieran querido decir "solución" habrían dicho "solution".
8 hrs
  -> Es cierto, Tomás! Fue un error al fijarme en el glosario de la USP, mil gracias por marcarlo! :)