KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

Disodium 2,2’-([1,1’-biphenyl]-4,4’-diyldivinylene)bis(benzenesulphonate)

Spanish translation: 2,2’-([1,1’-bifenil]-4,4’-diildivinileno)bis(bencenosulfonato) de disodio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Disodium 2,2’-([1,1’-biphenyl]-4,4’-diyldivinylene)bis(benzenesulphonate)
Spanish translation:2,2’-([1,1’-bifenil]-4,4’-diildivinileno)bis(bencenosulfonato) de disodio
Entered by: Raúl Waldman

17:45 Jan 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng / Detergents
English term or phrase: Disodium 2,2’-([1,1’-biphenyl]-4,4’-diyldivinylene)bis(benzenesulphonate)
Componente de un detergente
Raúl Waldman
Argentina
2,2’-([1,1’-bifenil]-4,4’-diildivinileno)bis(bencenesulfonato) de disodio
Explanation:
Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-01-14 19:16:12 GMT)
--------------------------------------------------

Atención, gazapo: bencenOsulfonato (y no "bencenesulfonato", como escribí).

Gracias, Miguel, por detectarlo.
Selected response from:

M. C. Filgueira
Grading comment
Fue difícil elegir. ¡Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +12,2’-([1,1’-bifenil]-4,4’-diildivinileno)bis(bencenesulfonato) de disodioM. C. Filgueira
3 +12,2'-([1,1'-bifenil]-4,4'-diildivinilen)bis(bencenosulfonato) de disodio / disódicoMiguel Cabelo
4refliz askew
42,2’-([1,1’-bifenill]-4,4’-diildivinilen)bis(bencenesulfonato) disódico
Gabriel Hidalgo-Garduño


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
disodium 2,2’-([1,1’-biphenyl]-4,4’-diyldivinylene)bis(benzenesulphonate)
2,2’-([1,1’-bifenill]-4,4’-diildivinilen)bis(bencenesulfonato) disódico


Explanation:
Sólo hay que usar los términos IUPAC correspondientes al español

--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2008-01-14 17:56:35 GMT)
--------------------------------------------------

Typo o gazapo: en la traducción escribí bifenill debe decir bifenil (sin doble l)

Gabriel Hidalgo-Garduño
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Miguel Cabelo: No será bencenosulfonato en vez de bencenesulfonato?
1 hr
  -> Efectivamente sobra una o, en realidad sería bencensulfonato

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
disodium 2,2’-([1,1’-biphenyl]-4,4’-diyldivinylene)bis(benzenesulphonate)
ref


Explanation:
[PDF]
Packaging Indicator for the A
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
triazin-2-il)amino)estilbeno-2,2’-disulfonato. disódico 2,2’-((1,1’-bifenil)-4,4’-. dildivinileno)bis(benzenosulfonato). Tinturas y pigmentos ...
www.sustainable-cleaning.com/content_attachments/documents/... - Similar pages


liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 62

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
disodium 2,2’-([1,1’-biphenyl]-4,4’-diyldivinylene)bis(benzenesulphonate)
2,2'-([1,1'-bifenil]-4,4'-diildivinilen)bis(bencenosulfonato) de disodio / disódico


Explanation:
.


    Reference: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:...
Miguel Cabelo
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew: Good ref.
5 days

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
disodium 2,2’-([1,1’-biphenyl]-4,4’-diyldivinylene)bis(benzenesulphonate)
2,2’-([1,1’-bifenil]-4,4’-diildivinileno)bis(bencenesulfonato) de disodio


Explanation:
Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-01-14 19:16:12 GMT)
--------------------------------------------------

Atención, gazapo: bencenOsulfonato (y no "bencenesulfonato", como escribí).

Gracias, Miguel, por detectarlo.

M. C. Filgueira
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1078
Grading comment
Fue difícil elegir. ¡Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
0 min

neutral  Miguel Cabelo: No será bencenosulfonato en vez de bencenesulfonato?
1 hr
  -> Exacto. ¡Y eso que lo verifiqué! Eso pasa por ir emasiado rápido.