KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

spicy smell / odour

Spanish translation: olor picante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spicy smell / odour
Spanish translation:olor picante
Entered by: Yaotl Altan

23:31 Jan 17, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / Descripción de producto
English term or phrase: spicy smell / odour
XXXX has a characteristic, spicy smell. due the small diosage the smell is hardly or not even perceptible in most applications. However, if the smell causes problems YYY which has less odour is recommended.

mi intento

XXX se caracteriza por tener un *** olor picante *** . Debido a la baja dosificación este es casi imperceptible, incluso en algunas aplicaciones ni siquiere es percibido. Sin embargo, si el ***olor** es un problema, les recomendamos el YYY que tiene ***menor olor***

gracias por su ayuda
domingo
Peru
olor picante
Explanation:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=ácido&SUPIN...

--------------------------------------------------
Note added at 2 min (2008-01-17 23:34:07 GMT)
--------------------------------------------------

1. m. Quím. Líquido incoloro, de olor picante, que se produce por oxidación del alcohol etílico, da su sabor característico al vinagre y se usa en la síntesis de productos químicos.

Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
gracias por la confirmación
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11olor picante
Yaotl Altan
4 +4olor/aroma a especiesslothm
4 +1olor pungente
Rafael Molina Pulgar
5olor acre
David Russi
3olor picoso
Jake Harris


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
olor picante


Explanation:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=ácido&SUPIN...

--------------------------------------------------
Note added at 2 min (2008-01-17 23:34:07 GMT)
--------------------------------------------------

1. m. Quím. Líquido incoloro, de olor picante, que se produce por oxidación del alcohol etílico, da su sabor característico al vinagre y se usa en la síntesis de productos químicos.



Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 247
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
gracias por la confirmación

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tina Lavrentiadou
4 mins
  -> Thanx!

agree  sugrass
19 mins
  -> Grazie!

agree  Marina Soldati
19 mins
  -> Gracias :)

agree  Ines Garcia Botana
24 mins
  -> Salu2 ché, y grcias.

agree  Marisa Raich
35 mins
  -> Merci

agree  LadyofArcadia
39 mins
  -> Danke!

agree  Cristina Santos: :)
1 hr
  -> Obrigaso, companheira.

agree  David Torre
1 hr
  -> Thanx!

agree  Rosina Peixoto
2 hrs
  -> Gracias

agree  Sergio Lahaye: nicely put
3 hrs
  -> Grazie

agree  AAG-alcaide: I sure.
7 hrs
  -> Merci!

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
olor acre


Explanation:
DRAE
acre2. (Del lat. acer, acris).

1. adj. Áspero y picante al gusto y al olfato, como el sabor y el olor del ajo, del fósforo, etc.

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 87

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
olor picoso


Explanation:
Otra opción aparte de "olor picante". Me suenan bien las dos opciones.

Jake Harris
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
olor pungente


Explanation:
[PDF] EFECTOS FARMACOLÓGICOS DE LA CAPSAICINA, EL PRINCIPIO PUNGENTE DEL ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
chile y el principal responsable de la pungencia de éste. ... La marcada pungencia de algunas variedades de chile ha llevado a pensar que ...
www.uaq.mx/naturales/biologia/scripta/vol1-1/pdf/Capsaicina... - Páginas similares

[PDF] EVALUACIN DE LA PUNGENCIA EN LA CEBOLLA DE FUENTES DE EBROFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
1997 con la C de Calidad Alimentaria y fue su escaso picor o pungencia una ... analíticamente la CFE con la variedad Renate F1 de alto nivel de pungencia. ...
www.ivia.es/mejora2006/apdf/otras_horticolas/056cebolla.Mal... - Páginas similares


Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Schultz
4 hrs
  -> Gracias, Carmen.

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
olor/aroma a especies


Explanation:
Un olor característico, canela, clavo de olor, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2008-01-18 05:37:15 GMT)
--------------------------------------------------

No creo que se refiera a un olor agresivo a los sentidos ya que el autor hubiera hecho uso de otra expresión como pungent, acrid, mordant, acrimonious, hot y otras.

slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 648

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Carbonell: estoy de acuerdo contigo, suena bien
22 mins

agree  Marian Martin
24 mins

agree  Babelio: Si, pero son especias, no especies
28 mins
  -> Correcto.

agree  Fernanda Díaz
10 hrs