KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

glycosides of mono– and diacylglycerol

Spanish translation: glicósidos de mono y diacilglicerol


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: glycosides of mono– and diacylglycerol
Spanish translation:glicósidos de mono y diacilglicerol
Entered by: Andrea Niño

15:33 Feb 21, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: glycosides of mono– and diacylglycerol
Aparece en un envase. Lista la información nutricional y debajo pone esto. No sé si se refiere a la última línea (rosa mosqueta) o a toda la información nutricional.

(as glycosides of mono– and diacylglycerol). Mi intento:
(como glúcosido de mono– y lipoproteína).

Pero yo no sé química.

Os agradecería cualquier ayuda. Es para España.

¡Me urge mucho! Millones de gracias.
Penelope Ausejo
Spain
glicósidos de mono y diacilglicerol
Explanation:
Espero te sea de ayuda.
Selected response from:

Andrea Niño
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4glicósidos de mono y diacilglicerol
Andrea Niño
5 +2glicósidos/glucósidos de monoacilglicerol y diacilglicerolM. C. Filgueira
4(en forma de) glucósidos de mono (monoacilglicerol) y diacilglicerolMaria Teijido


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
glicósidos de mono y diacilglicerol


Explanation:
Espero te sea de ayuda.

Andrea Niño
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
3 mins
  -> Muchas gracias.

neutral  M. C. Filgueira: No me parece aconsejable, en un texto cuidado, separar el prefijo "mono-" de "acilglicerol", aunque así figure en el original.
33 mins
  -> Muchas gracias María Claudia.

agree  sugrass
1 hr
  -> Muchas gracias.

agree  Remy Arce: Estoy de acuerdo
1 hr
  -> Muchas gracias Remy.

agree  Dilshod Madolimov
3 hrs
  -> Muchas gracias Dilshod.

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
glicósidos/glucósidos de monoacilglicerol y diacilglicerol


Explanation:
Ahora tengo que salir. más tarde agrego una nota para explicar por qué indiqué "glicósido/glucósido"

M. C. Filgueira
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1078

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Arcoiris: Creo que glucosidos es el termino de preferencia en Espanyol.
21 mins
  -> Los dos se usan y casi te diría que existe una "minibatalla lingüística" entre los partidarios de uno y otro término. Más tarde me explico con tiempo.

agree  fpd: Sí, si el azúcar es la glucosa, glucósidos; de forma genérica, glicósidos
2 hrs
  -> Sí, esto es lo que sostiene el "bando pro-glic-" de la "querella" lingüística de la que hablaba. El "bando pro-gluc-", en cambio, propugna el uso sistemático del prefijo "gluc-". Después me explico más claramente.

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(en forma de) glucósidos de mono (monoacilglicerol) y diacilglicerol


Explanation:
Suerte

Maria Teijido
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3