KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

interlocking hatch

Spanish translation: Compuertas intercomunicadas/entrelazadas por cierre electrónico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:interlocking hatch
Spanish translation:Compuertas intercomunicadas/entrelazadas por cierre electrónico
Entered by: zeleste

12:19 Mar 16, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: interlocking hatch
These features to minimise contamination risk include electronic interlocking hatches, talk-through panels and the latest intercom systems
zeleste
Compuertas intercomunicadas/entrelazadas por cierre electrónico
Explanation:
se usa, entre otras cosas, para transición de áreas limpias ("clean rooms") a otras áreas. Una compuerta se abre mientras la otra permanece cerrada, una vez la presión se estabiliza, la otra compuerta se abre por medios elétronicos
Selected response from:

Remy Arce
United States
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4esclusaM. C. Filgueira
4Compuertas intercomunicadas/entrelazadas por cierre electrónico
Remy Arce
3escotilla(s) de seguridad/de cierre centralizado
Maria Elena Martinez


  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
escotilla(s) de seguridad/de cierre centralizado


Explanation:
una posibilidad

Escotillas de seguridad ante eventuales aumentos de la presión interior por dilatación de gases o vapores diferentes de las piezas a tratar. ...
www.laraudogoitia.com/hornos-estufas.htm - 20k

• interlock

v.- enganchar | engranar | unir | entrelazar -
--------------------------------------------------------------------------------
s.- seguro | dispositivo de seguridad | bloqueo de seguridad

• Interlocking

cierre centralizado

Babylon


Maria Elena Martinez
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 119

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Compuertas intercomunicadas/entrelazadas por cierre electrónico


Explanation:
se usa, entre otras cosas, para transición de áreas limpias ("clean rooms") a otras áreas. Una compuerta se abre mientras la otra permanece cerrada, una vez la presión se estabiliza, la otra compuerta se abre por medios elétronicos

Remy Arce
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 89
Grading comment
Muchas gracias!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
esclusa


Explanation:
Conjunto de /interlocking hatches/ (dos o más) = esclusa

Se trata, probablemente, de un compartimiento de dos puertas puerta cuya apertura está controlada por un sistema electrónico que bloquea la apertura simultánea de ambas (es decir, las puertas se abren de manera secuencial, de manera de no conectar nunca la zona limpia con la sucia).

En internet pueden encontrarse muchos ejemplos de uso del término "esclusa" en este contexto, como por ejemplo:

http://www.kaba.es/Aplicaciones/Soluciones-para-hospitales/8...

http://www.apotransferrin.com/Law/VOL4ES.pdf

http://www.agemed.es/actividad/sgInspeccion/docs/anexo1-revi...

Si se quiere aclarar más, pienso que se puede indicar "esclusa con sistema electrónico de interbloqueo de las puertas", "esclusa con cierre interbloqueado con temporizador electrónico" o algo por el estilo.

--------------------------------------------------
Note added at 13 horas (2008-03-17 01:25:05 GMT)
--------------------------------------------------

Donde dije "puertas", también puede ser "ventanas", según la configuración y el tamaño de la esclusa.

M. C. Filgueira
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1078