KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

liquid hourly space velocity

Spanish translation: velocidad espacial líquido-horario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:liquid hourly space velocity
Spanish translation:velocidad espacial líquido-horario
Entered by: Erasmo Ramirez

22:16 Aug 7, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / chemistry
English term or phrase: liquid hourly space velocity
The process contains oxidized sulfur compounds at a liquid hourly space velocity of from about 0.2 to 10.0
Erasmo Ramirez
velocidad espacial líquido-horario
Explanation:
Las dos velocidades espaciales comúnmente usadas en la industria son las velocidades espaciales líquido-horario y gas-horario (LHSV, Liquid hourly Space velocity ) y GHSV, (Gas Hourly Space Velocity).
Selected response from:

Rita Damo
United Kingdom
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1velocidad espacial líquido-horario
Rita Damo
4 +1velocidad espacial líquida por horaPeter Bagney
5volumen por volumen por hora (VVH)
Cecilia Vela Segovia-Frund, CT
5VELOCIDAD ESPACIAL HORARIA DEL LÍQUIDO
smoran
3a una velocidad de líquido de 0.2 a 10.0 (unidad de volumen?/hora)
Victor Gerardo Hernandez Ojeda


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
velocidad espacial líquida por hora


Explanation:
+

Peter Bagney
Spain
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
15 mins

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
volumen por volumen por hora (VVH)


Explanation:
Volumen de carga líquida tratada en un reactor por volumen de catalizador y por hora.

Figura así en el diccionario de Petróleo y Gas, no es una repetición.

Cecilia Vela Segovia-Frund, CT
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
a una velocidad de líquido de 0.2 a 10.0 (unidad de volumen?/hora)


Explanation:
alli sobra la palabra "space" en todo caso debería ser "volumetric", etc.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-08 00:47:34 (GMT)
--------------------------------------------------

sería más fácil responderte si dejas las unidades: 0.2 a 10.0 m3/hr, etc., las unidades definen de qué estás hablando amigo.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-08 00:48:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Tu documento es de una planta endulzadora de gas, verdad ?

Victor Gerardo Hernandez Ojeda
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
velocidad espacial líquido-horario


Explanation:
Las dos velocidades espaciales comúnmente usadas en la industria son las velocidades espaciales líquido-horario y gas-horario (LHSV, Liquid hourly Space velocity ) y GHSV, (Gas Hourly Space Velocity).



    Reference: http://cienega.cuci.udg.mx/Daniel/HTML/parte1c.htm
Rita Damo
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: Convincing enough...
18 mins

2593 days   confidence: Answerer confidence 5/5
VELOCIDAD ESPACIAL HORARIA DEL LÍQUIDO


Explanation:
http://books.google.es/books?id=uGK8J8fK4F4C&pg=PA79&lpg=PA7...

Refino de petróleo: tecnología y economía Escrito por James H. Gary, Glenn E. Handwerk

smoran
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish