KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

psig

Spanish translation: Psig


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:psig
Spanish translation:Psig
Entered by: Cinta Cano Barbudo

22:24 Aug 7, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / chemistry
English term or phrase: psig
It is an acronym.
The pressure for removing the sulfur is from about 100 psig to 1000 psig
Erasmo Ramirez
Psig
Explanation:
No suele traducirse.
Te oferzco un contexto:

Calderas con capacidades de 15 a 800 hp de caldera,
Diseño de dos pasos de gases de combustion.
Calderas para vapor con capacidades de hasta 12.500 kg-hr
Calderas para agua caliente con capacidades de hasta 6.750.000 kcal-hr
Presiones de hasta 300 psig



Selected response from:

Cinta Cano Barbudo
Spain
Grading comment
Gracias Zoisol. En realidad dudaba de hacer la traducción o no.
Abrazos
Erasmo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5libras por pulgada cuadrada manómetro
Elías Sauza
5libras por pulgada cuadrada manométricasMaria Arcelus
4 +1Psig
Cinta Cano Barbudo
4 +1libras por pulgada cuadrada por gramo
Robert INGLEDEW
4presión [medida] de libras por pulgada cuadrada [psig]
Terry Burgess


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
libras por pulgada cuadrada por gramo


Explanation:
Se puede convertir a kilos por centímetro cuadrado por gramo, pero no tengo a mano el factor de conversión.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-07 22:32:15 (GMT)
--------------------------------------------------


La respuesta de Elías es la correcta. ¿Cómo no se me ocurrió que g en este caso representaba gage?

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Es porque te contagié mi GaGaísmo...
7 mins
  -> En las últimas elecciones, ¿cómo hiciste? ¿Pusiste dos boletas en el sobre del voto? Sólo bromeo. Mi respuesta es parcialmente equivocada, la correcta es la de Elías.,

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
libras por pulgada cuadrada manómetro


Explanation:
se escribe psig en español

puonds per square inch gage

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-07 22:31:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Style and Submission Guidelines
... foot, lb per cu ft. pounds per square foot, psf. pounds per square
inch, psi. pounds per square inch gage, psig. pounds per square inch ...
www.hpac.com/infosrv/authorstyle.html - 31k

Elías Sauza
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: TU RESPUESTA ES LA CORRECTA, ME EQUIVOQUÉ CON LA g
2 mins
  -> saludos Robert, fue lo primero que había pensado yo también

agree  claudia bagnardi: Yo tampoco podía discernir la g
4 mins
  -> saludos Claudia

agree  MikeGarcia: Es que a esta hora estamos todos GaGa!!!!
5 mins
  -> no sé qué es GaGa pero así me siento....saludos Miguel, no pierdas la paciencia

agree  Ingrid Petit
7 mins
  -> saludos Ingrid

agree  Victor Gerardo Hernandez Ojeda: psig=libras/pulg2 man. (es presión manométrica a diferencia de la presión absoluta, y también hay presión diferencial, que no es igual a "diferencial de presión"
2 hrs
  -> gracias por la ilustración vhojeda

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Psig


Explanation:
No suele traducirse.
Te oferzco un contexto:

Calderas con capacidades de 15 a 800 hp de caldera,
Diseño de dos pasos de gases de combustion.
Calderas para vapor con capacidades de hasta 12.500 kg-hr
Calderas para agua caliente con capacidades de hasta 6.750.000 kcal-hr
Presiones de hasta 300 psig






    Reference: http://equipos.cl/hurst/main.htm
Cinta Cano Barbudo
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias Zoisol. En realidad dudaba de hacer la traducción o no.
Abrazos
Erasmo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila del Cerro
58 mins

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
presión [medida] de libras por pulgada cuadrada [psig]


Explanation:
Aquí están unas refs. en inglés:

Preparedness Handouts- [Traduzca esta página ]
... PSIG means pounds per square inch of pressure as measured by gauge. The more
familiar "PSIG" designation is used hereafter in this publication. ...
waltonfeed.com/self/handout/10.html - 7k - En caché - Páginas similares

[PDF]OPERATIONS PERMIT
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... pressures and rates: The applied surface injection pressure shall be limited to:
Well # Pressure (psig) at Flow Rate (gpm) 1 410 157 2 416 475 Note: psig means ...
www.deq.state.ok.us/LPDnew/Draft Permits/ UIC/AAUICt.pdf - Páginas similares

28-25-1- [Traduzca esta página ]
... (7) "High pressure, high temperature water boiler" means a water boiler operating
at pressures exceeding 160 psig or temperatures exceeding 250°] F. ...
www.rilin.state.ri.us/Statutes/ Title28/28-25/S00001.HTM

Suerte!
terry

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-07 22:41:01 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Otra posibilidad:
presión calibre [o, calibrada] de libras por pulgada cuadrada.

t


    Arriba citada
Terry Burgess
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 11

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
libras por pulgada cuadrada manométricas


Explanation:
That is -strictly speaking- the translation used in Engineering courses taught in Spanish. The g stands for gage.

Maria Arcelus
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16