KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

water continuous methyl acrylate emulsion polymers

Spanish translation: polimeros de metilacrilato / acrilato de metilo obtenidos por emulsión en fase continua (acuosa)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:water continuous methyl acrylate emulsion polymers
Spanish translation:polimeros de metilacrilato / acrilato de metilo obtenidos por emulsión en fase continua (acuosa)
Entered by: Yvonne Becker

20:15 Apr 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: water continuous methyl acrylate emulsion polymers
Estoy traduciendo una patente sobre agentes floculantes poliméricos que se emplean en el tratamiento de lodos rojos del proceso Bayer. En la parte correspondiente a los antecedentes técnicos, dice:

"Other polymers disclosed for the treatment of red mud in the Bayer process include phosphonic acid-containing polymers (U.S., Pat No xxx), **water continuous methyl acrylate emulsion polymers** (U.S Pat, No 6,036,869), and salicylic acid containing polymers (U.S. Pat.. No. xxx)."

¿Emulsiones de polímeros de metil acrilato donde la fase continua es agua? Me suena un poco engorroso y no estoy segura de estar captando el sentido.
Yvonne Becker
polimeros de metilacrilato / acrilato de metilo obtenidos por emulsión en fase continua (acuosa)
Explanation:
Hola Yvonne, se trata de un tipo de obtención de polímeros que es la polimerización por emulsión, con una fase continua y otra discontinua. La fase continua generalmente es agua, por eso escribo acuosa entre paréntesis. Tal vez la expresión que propongo aclare más tus ideas, que no son incorrectas.
Suerte.
Selected response from:

sugrass
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2polímeros de metil acrilato emulsionados en fase acuosa.slothm
4 +1polimeros de metilacrilato / acrilato de metilo obtenidos por emulsión en fase continua (acuosa)
sugrass


  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
polímeros de metil acrilato emulsionados en fase acuosa.


Explanation:
La fase dispersante tiene que ser agua por el costo (el agua es un insumo con ventajas $$$$$ indiscutibles)

slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 648

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
8 mins

agree  Libe de las Fuentes
11 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
polimeros de metilacrilato / acrilato de metilo obtenidos por emulsión en fase continua (acuosa)


Explanation:
Hola Yvonne, se trata de un tipo de obtención de polímeros que es la polimerización por emulsión, con una fase continua y otra discontinua. La fase continua generalmente es agua, por eso escribo acuosa entre paréntesis. Tal vez la expresión que propongo aclare más tus ideas, que no son incorrectas.
Suerte.

sugrass
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 410
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura_Fazio
1 day3 hrs
  -> Gracias Laura:-)