KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

denatured alcohol

Spanish translation: alcohol desnaturalizado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:denatured alcohol
Spanish translation:alcohol desnaturalizado
Entered by: SandraV

19:52 Apr 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / drug-related cutting agents
English term or phrase: denatured alcohol
In a police report:

"A person listed as XXX, telephone number YYY, had been requested by ZZZ to purchase MSM, **denatured alcohol** and a spray bottle".

Thanks!
Diana Arbiser
United States
alcohol desnaturalizado
Explanation:
-

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2008-04-08 19:56:42 GMT)
--------------------------------------------------

NOM-138-SSA1-1995, QUE ESTABLECE LAS ESPECIFICACIONES SANITARIAS ...(PDF)
ESPECIFICACIONES SANITARIAS DEL ALCOHOL DESNATURALIZADO, ANTISEPTICO Y ... de calidad para el alcohol desnaturalizado, antiséptico y germicida, así como para ...
bibliotecas.salud.gob.mx/greenstone/collect/.../HASH56c7.dir/doc.pdf - 62k - Ver como html

5.SECRETARIA DE SALUD(PDF)
... especificaciones sanitarias del alcohol desnaturalizado, antiséptico y germicida ... Alcohol desnaturalizado, NO DEBE BEBERSE (Letra ...
www.economia.gob.mx/work/normas/noms/krecoan/rc138ssa1.pdf - 98k - Ver como html

6.La Secretaría de Salud recomienda utilizar alcohol desnaturalizado
RENOVACIÓN DE REGISTROS SANITARIOS. CAPACITACIÓN. Principal BV | Material de ... Centro de Información: Oaxaca No. 28, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C.P. ...
www.cofepris.gob.mx/bv/c1.htm - 15k - En caché
7.QuimiNet.com - El Portal Industrial de Latinoamérica
Directorio de empresas y productos, empleos, información de mercado y ... alcohol desnaturalizado. 4869. Alcohol polivinilico. 5009. Ceto Stearyl Alcohol. 5042 ...
www.quiminet.com.mx/oportunidades_compra_todas.php?Nombre=a... - 68k - En caché

Calendario Fiscal - Obligaciones durante todo el mes - SAT México
... o adquisiciones de alcohol o alcohol desnaturalizado, según sea el caso, ... el que se utilizó el alcohol o alcohol desnaturalizado como insumo, así como el ...
sat.gob.mx/sitio_internet/.../calendario_fiscal/53_7361.html - 12k - En caché

18.Sanborns en Internet
Alcohol desnaturalizado de 70° 1 lt. MENA. Precio: $19.00. Seleccionar. Alcohol desnaturalizado de 70° 1/2 lt. MENA. Precio: $36.00. Seleccionar ...
Selected response from:

SandraV
Mexico
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +15alcohol desnaturalizado
SandraV
5 -1alcohol denaturado
Sandra Constantino


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +15
alcohol desnaturalizado


Explanation:
-

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2008-04-08 19:56:42 GMT)
--------------------------------------------------

NOM-138-SSA1-1995, QUE ESTABLECE LAS ESPECIFICACIONES SANITARIAS ...(PDF)
ESPECIFICACIONES SANITARIAS DEL ALCOHOL DESNATURALIZADO, ANTISEPTICO Y ... de calidad para el alcohol desnaturalizado, antiséptico y germicida, así como para ...
bibliotecas.salud.gob.mx/greenstone/collect/.../HASH56c7.dir/doc.pdf - 62k - Ver como html

5.SECRETARIA DE SALUD(PDF)
... especificaciones sanitarias del alcohol desnaturalizado, antiséptico y germicida ... Alcohol desnaturalizado, NO DEBE BEBERSE (Letra ...
www.economia.gob.mx/work/normas/noms/krecoan/rc138ssa1.pdf - 98k - Ver como html

6.La Secretaría de Salud recomienda utilizar alcohol desnaturalizado
RENOVACIÓN DE REGISTROS SANITARIOS. CAPACITACIÓN. Principal BV | Material de ... Centro de Información: Oaxaca No. 28, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C.P. ...
www.cofepris.gob.mx/bv/c1.htm - 15k - En caché
7.QuimiNet.com - El Portal Industrial de Latinoamérica
Directorio de empresas y productos, empleos, información de mercado y ... alcohol desnaturalizado. 4869. Alcohol polivinilico. 5009. Ceto Stearyl Alcohol. 5042 ...
www.quiminet.com.mx/oportunidades_compra_todas.php?Nombre=a... - 68k - En caché

Calendario Fiscal - Obligaciones durante todo el mes - SAT México
... o adquisiciones de alcohol o alcohol desnaturalizado, según sea el caso, ... el que se utilizó el alcohol o alcohol desnaturalizado como insumo, así como el ...
sat.gob.mx/sitio_internet/.../calendario_fiscal/53_7361.html - 12k - En caché

18.Sanborns en Internet
Alcohol desnaturalizado de 70° 1 lt. MENA. Precio: $19.00. Seleccionar. Alcohol desnaturalizado de 70° 1/2 lt. MENA. Precio: $36.00. Seleccionar ...


SandraV
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfonso Berron
1 min
  -> Gracias :-)

agree  Elena Otero
4 mins
  -> Gracias, Elena :-)

agree  Laura_Fazio
7 mins
  -> Gracias, Laura :-)

agree  Remy Arce
38 mins
  -> Gracias, Remy :-)

agree  Rafael Molina Pulgar
1 hr
  -> Gracias, Rafael :-)

agree  Laureana Pavon
1 hr
  -> Gracias, Laureana :-)

agree  Ismael Gómez: al menos en España se usa "desnaturalizado"
2 hrs
  -> Gracias, Ismael :-)

agree  Yvonne Becker
2 hrs
  -> Gracias, Yvonne. Saludos :-)

agree  M. C. Filgueira
3 hrs
  -> Gracias, María :-)

agree  fpd
3 hrs
  -> Gracias, fpd :-)

agree  juan asprom: sin dudas : )
5 hrs
  -> Gracias, Juan :-)

agree  alcocer
8 hrs
  -> Gracias :-)

agree  AAG-alcaide: I agree.
11 hrs
  -> Gracias :-)

agree  Libe de las Fuentes
11 hrs
  -> Gracias :-)

agree  Ulises Urzua
5 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
alcohol denaturado


Explanation:
También se usa denaturado en lugar de desnaturalizado.

Sandra Constantino
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  M. C. Filgueira: Aunque algunos la usen, Sandra, "denaturado" es una traducción incorrecta (fonética) de "denatured". En castellano se dice desnaturalizar, desnaturalizado, desnaturalización, desnaturalizante, etc.
1 hr