KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

the cupric ion is both concentrated and bioavailable and thus overwhelms...

Spanish translation: El ion cúprico se encuentra en forma concentrada y biodisponible y por lo tanto satura ....


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the cupric ion is both concentrated and bioavailable and thus overwhelms...
Spanish translation:El ion cúprico se encuentra en forma concentrada y biodisponible y por lo tanto satura ....
Entered by: Sandra Gadea Juan

15:57 Apr 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: the cupric ion is both concentrated and bioavailable and thus overwhelms...
Estoy traduciendo un texto sobre pinturas antiincrustantes para buques y el cobre que contienen, y me he encontrado una frase que no acabo de entender bien (sobre todo en la parte de "overwhelms the natural biological processes"):

"On the hull of the vessel where the copper is released, the cupric ion is both concentrated and bioavailable and thus overwhelms the natural biological processes of the fouling organisms that under normal conditions can utilise the copper as a micronutrient or expel excess copper."

¿Alguien me podría ayudar a entenderla? Muchas gracias de antemano.
Sandra Gadea Juan
Spain
El ion cúprico se encuentra en forma concentrada y biodisponible y por lo tanto satura ....
Explanation:
http://www.denialink.com/antifoulings.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Biodisponibilidad
Selected response from:

Gabriela Fulleri
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2el ión cúprico está a la vez concentrado y biodisponible y supone así una sobrecarga para...
Teresa Mozo
5el ion de cobre es concentrado y biodisponible, y supera la capacidad para que continúen los...
Cesar Serrano
4El ion cúprico se encuentra en forma concentrada y biodisponible y por lo tanto satura ....
Gabriela Fulleri
4el ion cuprico está concentrado y biodisponible, y de esta forma contrarresta (los procesos biologic
Ulises Urzua
3el ion cúprico está presente en forma concentrada y biodisponible y por lo tanto afecta/interfiere
Maria Elena Martinez


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el ion de cobre es concentrado y biodisponible, y supera la capacidad para que continúen los...


Explanation:
procesos biológicos normales

Cesar Serrano
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: gracias Cesar


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
el ión cúprico está a la vez concentrado y biodisponible y supone así una sobrecarga para...


Explanation:
o: "... y sobrecarga así los procesos....."

Teresa Mozo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 531
Notes to answerer
Asker: muchas gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Remy Arce
7 mins
  -> gracias

agree  Carlos Vergara
25 mins
  -> gracias

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
el ion cúprico está presente en forma concentrada y biodisponible y por lo tanto afecta/interfiere


Explanation:
una idea

Maria Elena Martinez
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 119
Notes to answerer
Asker: gracias por la opción


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El ion cúprico se encuentra en forma concentrada y biodisponible y por lo tanto satura ....


Explanation:
http://www.denialink.com/antifoulings.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Biodisponibilidad

Gabriela Fulleri
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el ion cuprico está concentrado y biodisponible, y de esta forma contrarresta (los procesos biologic


Explanation:
Traduzco además lo que viene a continuación de ´overwhelms´: ...y de esta forma contrarrresta los procesos biologicos naturales de organismos adherentes que bajo condiciones normales pueden utilizar cobre como micronutriente o eliminar un exceso de cobre".

Ulises Urzua
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish