KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

first party, second party, third party laboratory

Spanish translation: de primera parte, de segunda parte, de tercera parte


16:05 Apr 23, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: first party, second party, third party laboratory
(XXX) A *** third party *** laboratory is one that is not part of the organization for which the testing is being conducted. A *** second party *** laboratory could be doing testing from it’s suppliers and a *** first party ** laboratory is doing testing of its own products (e.g. an in-house manufacturing laboratory). These designations are not specifically used by XXX for formal classification of laboratory types; however, they are important to some international bodies.
Mario Romano
Spanish translation:de primera parte, de segunda parte, de tercera parte
Explanation:
Son términos que se emplean, por ejemplo, en el ámbito de las auditorías, y se traducen directamente al español (p.e., auditor de primera parte, de segunda parte o de tercera parte), en el caso de estos laboratorios parece que también sería así. Espero te sea de ayuda.

Saludos!
Juan
Selected response from:

Juan González Pérez
Spain
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1un primer, un segundo, un tercer laboratorio
Yaotl Altan
5partes contratantes y laboratorio tercerista
María Isabel Estévez (maisa)
4de primera parte, de segunda parte, de tercera parte
Juan González Pérez


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
un primer, un segundo, un tercer laboratorio


Explanation:
Da a entender que los tres laboratorios son empresas diferentes.

Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 247
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Transteam
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
partes contratantes y laboratorio tercerista


Explanation:
«first party» y «second party» celebran un contrato de fabricación en el que especifican que los análisis de los productos serán realizados por otro laboratorio, la «third party». Esta práctica es habitual cuando una de las partes contratantes no cuenta con su propio laboratorio de control de calidad y no quiere dejar librada la aprobación de los productos al laboratorio fabricante.

María Isabel Estévez (maisa)
Uruguay
Native speaker of: Spanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de primera parte, de segunda parte, de tercera parte


Explanation:
Son términos que se emplean, por ejemplo, en el ámbito de las auditorías, y se traducen directamente al español (p.e., auditor de primera parte, de segunda parte o de tercera parte), en el caso de estos laboratorios parece que también sería así. Espero te sea de ayuda.

Saludos!
Juan

Juan González Pérez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda.