KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

micro-filter device with by pass

Spanish translation: dispositivo de microfiltración con derivación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:micro-filter device with by pass
Spanish translation:dispositivo de microfiltración con derivación
Entered by: Teresa Mozo

06:33 Jul 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng / Ingeniería del petróleo.
English term or phrase: micro-filter device with by pass
Lo que más me preocupa es si "by pass" es traducible.
Gracias por vuestra colaboración.
AAG-alcaide
Spain
dispositivo de microfiltración con derivación
Explanation:
Tuotromedico: Intervenciones y Procedimientos QuirurgicosBy-Pass (derivación) de las Coronarias · Legrado Uterino · Cateterismo Cardíaco. Coronariografía · Lifting Facial por Cirugía · Cesárea · Liposucción ...
www.tuotromedico.com/indice2.htm - 25k


--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2008-07-03 10:38:52 GMT)
--------------------------------------------------

no he asumido que se tratase de cirugía. Sólo he incluido la referencia como ejemplo de la traducción de by pass.
Selected response from:

Teresa Mozo
Grading comment
Thanks a lot!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4dispositivo de microfiltro en paralelo
josecarmona
4dispositivo de microfiltración con derivación
Teresa Mozo


Discussion entries: 1





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dispositivo de microfiltración con derivación


Explanation:
Tuotromedico: Intervenciones y Procedimientos QuirurgicosBy-Pass (derivación) de las Coronarias · Legrado Uterino · Cateterismo Cardíaco. Coronariografía · Lifting Facial por Cirugía · Cesárea · Liposucción ...
www.tuotromedico.com/indice2.htm - 25k


--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2008-07-03 10:38:52 GMT)
--------------------------------------------------

no he asumido que se tratase de cirugía. Sólo he incluido la referencia como ejemplo de la traducción de by pass.

Teresa Mozo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 531
Grading comment
Thanks a lot!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Clarísimo.
43 mins
  -> gracias

disagree  josecarmona: no estamos hablando de cirugía. Tendrias que dar mas el contexto a ver si es como tu otra pregunta.
2 hrs
  -> la traducción es la misma. La referencia es sólo para la traducción de by pass

neutral  M. C. Filgueira: Esto "suena" bien, pero sin mayor información, no se puede saber si la traducción es pertinente.
6 hrs
  -> gracias por el comentario

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dispositivo de microfiltro en paralelo


Explanation:
Explicado en otra cuestión anterior

josecarmona
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Teresa Mozo: como yo lo entiendo, el filtro no está en paralelo, sino que cuenta con (with) un by pass. Por ningún lado dice que sea más de un filtro, solo un micro-filter device
1 hr
  -> No hablamos de un solo filtro, hablamos de varios filtros en paralelo entre si. Derivación implica que de uno depente otro u otros filtros, tal como se explica que funcinan, se entiende que funcionan a la vez, aunque en inglés hayan usado "by pass"

neutral  M. C. Filgueira: Por un lado, supongo que no es un dispositivo de microfiltro, sino de microfiltración. Por otro, no veo de dónde sacás que "by-pass" significa "en paralelo". Tal vez se trate de una derivación de flujo en el filtro.
2 hrs