KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

by-pass and in-line configurations

Spanish translation: configuración en derivación y en línea


06:38 Jul 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng / Ingeniería del petróleo.
English term or phrase: by-pass and in-line configurations
Text: ... and these filters mostly if not always come in by pass configuration rather than in an in-line configuration that ...
AAG-alcaide
Spain
Spanish translation:configuración en derivación y en línea
Explanation:
En una configuración en derivación o ‘bypass’, el D6F-P. puede medir un flujo superior a su propia capacidad y. puede asimismo mantener la detección de ...
www.ttieurope.com/newsletter/March2008/es.pdf
Selected response from:

Teresa Mozo
Grading comment
Thanks a lot!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5configuraciones en paralelo y en serie.
josecarmona
4configuración en derivación y en línea
Teresa Mozo


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
configuración en derivación y en línea


Explanation:
En una configuración en derivación o ‘bypass’, el D6F-P. puede medir un flujo superior a su propia capacidad y. puede asimismo mantener la detección de ...
www.ttieurope.com/newsletter/March2008/es.pdf

Teresa Mozo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 531
Grading comment
Thanks a lot!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Bueno. Siempre habrá quien discrepe de algo y tendrá su visión, siempre derivada de su experiencia o su falta de ella en un campo. :-) >Yes very güell.
40 mins
  -> gracias, pero ya ves, también hay quién no está de acuerdo

disagree  josecarmona: Es configuraciones, en plural. Derivación implica una diferente categoria, por importancia, para cada uno de los filtros. Aqui trabajan simplemente a la vez. En línea sería una traducción de "on line" en todo caso.
2 hrs
  -> derivación y paralelo es lo mismo. Que en cuestión de filtros use más una cosa u otra es otro cantar.

neutral  M. C. Filgueira: Con tan poca información no se puede saber a ciencia cierta en qué consisten estas configuraciones. Si "by-pass" designa una derivación de flujo, yo diría "configuración con derivación".
6 hrs
  -> gracias por el comentario

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
configuraciones en paralelo y en serie.


Explanation:
Hubiera sido util un contexto mas amplio.

He visto el texto completo, se refiere a filtros que, o se colocan cada uno separando una parte distinta del flujo (en paralelo) o una detras de otro (en serie). Es la forma correcta de decirlo en castellano, y la forma en que quienes los usen entiendan la disposición física que se esta describiendo. Es la forma en que los conceptos "by pass" e "in line", tal como se expresan en este contexto, se usan en castellano.



josecarmona
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  M. C. Filgueira: No entiendo por qué estás tan seguro de que se trata de conexiones en paralelo y en serie. "By-pass" puede tal vez indicar una derivación de flujo en el filtro.
4 hrs
  -> Con una simple busqueda en google en encontrado el mismo texto que se esta traduciendo. Asi de simple, en el describe el funcionamiento.