KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

Octan-1-ol/water

Spanish translation: octan-1-ol / agua


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:octan-1-ol/water
Spanish translation:octan-1-ol / agua
Entered by: Marc Figueras

09:30 Jul 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: Octan-1-ol/water
In a Material Safety Data Sheet (Huntite / Hydromagnesite):

Partition coefficient (Octan-1-ol/water): Not applicable.
jlm
octan-1-ol / agua
Explanation:
El octan-1-ol (nomenclatura IUPAC nueva) o 1-octanol (nomenclatura IUPAC antigua) es un alcohol con ocho carbonos y el grupo alcohol (-OH) unido al primer carbono.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2008-07-03 09:42:30 GMT)
--------------------------------------------------

Aunque habitualmente por "octanol" ya se sobreentiende que hablamos del "1-octanol", es mejor precisarlo, ya que también hay el 2-octanol (o octan-2-ol), el 3-octanol (o octan-3-ol) y el 4-octanol (o octan-4-ol).
Selected response from:

Marc Figueras
Grading comment
Muchas gracias a los dos, Marc y María Claudia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1octan-1-ol/agua, 1-octanol/aguaM. C. Filgueira
4 +1octan-1-ol / agua
Marc Figueras


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
octan-1-ol/water
octan-1-ol/agua, 1-octanol/agua


Explanation:
Octan-1-ol o 1-octanol, las dos formas son correctas. La segunda es más frecuente.


M. C. Filgueira
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1078

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aitor Aizpuru: si, aunque a menudo solo se pone octanol/agua, el 1- es implicito
4 hrs
  -> Lo cual no me parece nada aconsejable: tan octanol es el 1-octanol como el 2-octanol, el 3-octanol o el 4-octanol.

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
octan-1-ol/water
octan-1-ol / agua


Explanation:
El octan-1-ol (nomenclatura IUPAC nueva) o 1-octanol (nomenclatura IUPAC antigua) es un alcohol con ocho carbonos y el grupo alcohol (-OH) unido al primer carbono.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2008-07-03 09:42:30 GMT)
--------------------------------------------------

Aunque habitualmente por "octanol" ya se sobreentiende que hablamos del "1-octanol", es mejor precisarlo, ya que también hay el 2-octanol (o octan-2-ol), el 3-octanol (o octan-3-ol) y el 4-octanol (o octan-4-ol).

Marc Figueras
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas gracias a los dos, Marc y María Claudia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gloria Cifuentes Dowling: Bien explicado.
15 hrs