KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

leached acidic substances

Spanish translation: sustancias ácidas lixiviadas/lixiviables


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:leached acidic substances
Spanish translation:sustancias ácidas lixiviadas/lixiviables
Entered by: Marocas

16:07 Jul 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: leached acidic substances
Estoy trabajando con un estudio que evalúa envases de vidrio y cierres elastoméricos para ser usados con soluciones parenterales. Necesito revisar varios términos y éste es el quinto (y espero que el último) de ellos.

Depending on the buffering capacity of a particular pharmaceutical formulation, accumulation of leached acidic substances can affect solution pH.

¿sustancias ácidas de lixiviación?

¡Muchísimas gracias por la posible ayuda!
Marocas
Venezuela
sustancias ácidas lixiviadas
Explanation:
Ejemplo:
- "El drenaje con cañerías transporta rápidamente sustancias lixiviadas, como el nitrógeno, a las aguas superficiales. Fósforo, nitrógeno, metales, agentes ", http://www.fao.org/docrep/W2598S/w2598s03.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2 days14 hrs (2008-07-06 06:36:52 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Por nada. ¡A mandar!
Selected response from:

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Grading comment
Gracias, Tomás, por tu generosa ayuda y también a todos los que me sacaron la "pata de barro" con esta serie de preguntas. Incluyo en el glosario la opción de María Claudia.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7sustancias ácidas lixiviadas
Tomás Cano Binder, BA, CT
4sustancias ácidas de lixiviaciónxxxsavaria


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sustancias ácidas de lixiviación


Explanation:
www.monografias.com/trabajos5/lluac/lluac.shtml

Abouut the process of leaching in Spanish:
http://es.wikipedia.org/wiki/Lixiviación


    biblioteca.unmsm.edu.pe/.../archivos/MineriaDesarrolloSostenible/ProduccionLimpia/ampl_residuos_solidos.pdf
    Reference: http://www.efn.uncor.edu/dep/estruct/ciath/Agua2.doc
xxxsavaria
Hungary
Native speaker of: Native in HungarianHungarian

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
sustancias ácidas lixiviadas


Explanation:
Ejemplo:
- "El drenaje con cañerías transporta rápidamente sustancias lixiviadas, como el nitrógeno, a las aguas superficiales. Fósforo, nitrógeno, metales, agentes ", http://www.fao.org/docrep/W2598S/w2598s03.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2 days14 hrs (2008-07-06 06:36:52 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Por nada. ¡A mandar!

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80
Grading comment
Gracias, Tomás, por tu generosa ayuda y también a todos los que me sacaron la "pata de barro" con esta serie de preguntas. Incluyo en el glosario la opción de María Claudia.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxsavaria: nice
6 mins
  -> Muchas gracias Gábor.

agree  slothm: Concuerdo.
29 mins
  -> Muy amable slothm.

agree  Pablo Grosschmid: tökéletes, o sea, "perfecto" en "huno moderno" (magyar)
30 mins
  -> ¿Lo cualo? Ay mi madre. ¡Cuánto me queda por aprender! Y gracias.

agree  Laureana Pavon
34 mins
  -> Muchas gracias Laureana.

agree  M. C. Filgueira: En este contexto se usa más la expresión "sustancias lixiviables", incluso para designar las sustancias que ya han sido extraídas.
46 mins
  -> ¡Ah, comprendo! Muy buena acotación. Lo recordaré. ¡Salud y gracias!

agree  Teresa Mozo
54 mins
  -> Muy amable Teresa.

agree  Sandra Constantino
10 hrs
  -> Muy amable Sandra.