KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

molecular sieve resin

Spanish translation: resina de filtración/exclusión molecular


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:molecular sieve resin
Spanish translation:resina de filtración/exclusión molecular
Entered by: Débora D'Eramo

22:57 Jul 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: molecular sieve resin
In certain examples, the enzymes can be immobilized onto a food grade matrix, which can comprise an acrylate-acrylamide resin, a polyacrylamide resin, an ion exchange resin, a perfluorinated ion exchange membrane, an ion exchange membrane, a *molecular sieve resin* (etc.)
¿Podría ser "resina tamiz molecular"?
Gracias desde ya.
Débora D'Eramo
United States
resina de filtración/exclusión molecular
Explanation:
Existen por lo menos cuatro maneras de traducir "molecular sieving": exclusión molecular, exclusión por tamaño, filtración molecular y filtración en geles (tal vez haya otras que en este momento no me acuerdo). Para referirme a la resina correspôndiente prefiero las dos que he indicado.
Selected response from:

M. C. Filgueira
Grading comment
¡Muchas gracias!
Lo dejé como "de exclusión molecular".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1resina de filtración/exclusión molecularM. C. Filgueira
5tamiz molecular a base de resinaslothm
4 +1resina para mallas moleculares
Juan L Lozano
3resina que actúa como tamiz molecular
Yvonne Becker
3resina molecular de tamizLuciano Eduardo de Oliveira


Discussion entries: 6





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
resina molecular de tamiz


Explanation:
Me parece un poco mejor que tu formulación.

Luciano Eduardo de Oliveira
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
resina para mallas moleculares


Explanation:
en México utilizamos ese término.

Suerte.

Juan L Lozano
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
4 mins
  -> gracias

30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
resina que actúa como tamiz molecular


Explanation:
Esta es la forma como lo colocaría tentativamente o algo similar. Se trata de una resina que ejerce la función de tamiz molecular

Yvonne Becker
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 218

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
resina de filtración/exclusión molecular


Explanation:
Existen por lo menos cuatro maneras de traducir "molecular sieving": exclusión molecular, exclusión por tamaño, filtración molecular y filtración en geles (tal vez haya otras que en este momento no me acuerdo). Para referirme a la resina correspôndiente prefiero las dos que he indicado.

M. C. Filgueira
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1078
Grading comment
¡Muchas gracias!
Lo dejé como "de exclusión molecular".

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Libe de las Fuentes: filtración en gel / exclusión molecular / tamizado molecular. Yo dejaría como resina de exclusión o tamizado molecular
9 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tamiz molecular a base de resina


Explanation:
Es la expresión técnica.

slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 648