KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

Signature fatty acid analysis

Spanish translation: análisis del perfil de ácidos grasos.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Signature fatty acid analysis
Spanish translation:análisis del perfil de ácidos grasos.
Entered by: Sebastián M

21:39 Jul 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: Signature fatty acid analysis
Hola. ¿Hay algún colega que me pueda sugerir una traducción para esto? ¡Muchas gracias!
Sebastián M
análisis del perfil de ácidos grasos.
Explanation:
Es posible identificar el orígen de una grasa o aceite mediante el análisis del perfil de ácidos grasos.
Es útil para detectar adulteraciones.
La leche de vaca tiene 40 ácidos grasos.
El análisis se realiza, por ejemplo, mediante una columna capilar CP-FFAP-CB tipo WCOT usando Helio como carrier y un detector FID.
Es posible identificar la especie en cuestión por lo que se llama "fingerprinting" o también "signature".
Selected response from:

slothm
Grading comment
thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2análisis del perfil de ácidos grasos.slothm
2análisis de identificación de ácidos grasos
Juan González Pérez


Discussion entries: 2





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
signature fatty acid analysis
análisis de identificación de ácidos grasos


Explanation:
Una opción, pero haría falta más contexto, saludos.


    Reference: http://bowenlab.biology.dal.ca/data/QFASAEcolMono.pdf
    Reference: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0004-06222000000200...
Juan González Pérez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
signature fatty acid analysis
análisis del perfil de ácidos grasos.


Explanation:
Es posible identificar el orígen de una grasa o aceite mediante el análisis del perfil de ácidos grasos.
Es útil para detectar adulteraciones.
La leche de vaca tiene 40 ácidos grasos.
El análisis se realiza, por ejemplo, mediante una columna capilar CP-FFAP-CB tipo WCOT usando Helio como carrier y un detector FID.
Es posible identificar la especie en cuestión por lo que se llama "fingerprinting" o también "signature".

slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 648
Grading comment
thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
5 hrs

agree  Robert Mota
12 hrs