KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

vented tubing

Spanish translation: toma de aire


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:vented tubing
Spanish translation:toma de aire
Entered by: Elena López Pachón

06:11 Feb 3, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: vented tubing
Esta es la frase:

"No refrigeration or vented tubing required".

El texto describe un medicamento que se suministra en bolsas con la solución premezclada y no hace referencia a ninguna especie de tubos ni nada, por eso no sé muy bien cómo se podría traducir esta expresión.

Gracias de antemano.
Elena López Pachón
Germany
toma de aire
Explanation:
Efectivamente, se trata de un sistema para que entre el aire y fluya el medicamento, sin que dicho aire acabe en la vena del paciente.

Guía Sanitaria a Bordo - Sanidad marítima
"Si la cámara de goteo dispone de toma de aire, ábrala."
http://www.seg-social.es/ism/gsanitaria_es/ilustr_capitulo6/...

Administración parenteral de medicamentos:la vía intravenosa (el goteo intravenoso)
"Toma de aire con filtro. Para que la solución fluya, es necesario que vaya
entrando aire a la botella. La toma de aire permite que esto suceda sin
que dicho gas pase al resto del sistema
. El filtro, por su parte, impide la
entrada de gérmenes."
http://www.fisterra.com/material/tecnicas/parenteral/viaIV.p...

PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Hospital Universitario Central de Asturias
"Toma de aire con filtro antibacteriano de 15 micras y sistema de cierre."
http://www.hca.es/html/websdepartam/Suministros/concursos/co...

Procedimientos en enfermeria de urgencia, escrito por Jean A. Proehl(p.344)
http://books.google.es/books?id=Y8nBo97v0rYC&pg=PA344&lpg=PA...

Administración intravenosa de medicamentos: aspectos técnicos (p.98 y 100)
http://www.sefh.es/bibliotecavirtual/mivyna/miv04.pdf

Proz:
http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/medical:_health...

Imágenes:
http://www.fisterra.com/material/tecnicas/parenteral/images/...
http://img180.imageshack.us/img180/5549/gotero1li5.jpg

Esta es, ¿cómo decirlo?, bastante original: http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/riegojard...
Selected response from:

Miguel Armentia
Spain
Grading comment
¡¡¡Muchas gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2toma de aire
Miguel Armentia
3tubos de purga
Teresa Mozo


Discussion entries: 3





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tubos de purga


Explanation:
Aquí lo explica:

Introductory Medical-surgical Nursing - Google Buchsuche-Ergebnisseite
von Barbara Kuhn Timby, Nancy Ellen Smith - 2007 - Medical - 1406 Seiten
Vented tubing draws air into the container of solution and is used for administering solutions packaged in glass containers to facilitate their flow. ...
books.google.de/books?isbn=0781780322...
Fundamental Nursing Skills and Concepts - Google Buchsuche-Ergebnisseite
von Barbara Kuhn Timby - 2008 - Medical - 969 Seiten
Vented tubing is necessary for administering solutions packaged in rigid glass ... Plastic bags of IV solutions do not need vented tubing because the ...
books.google.de/books?isbn=078177909X...

Teresa Mozo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 531

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
toma de aire


Explanation:
Efectivamente, se trata de un sistema para que entre el aire y fluya el medicamento, sin que dicho aire acabe en la vena del paciente.

Guía Sanitaria a Bordo - Sanidad marítima
"Si la cámara de goteo dispone de toma de aire, ábrala."
http://www.seg-social.es/ism/gsanitaria_es/ilustr_capitulo6/...

Administración parenteral de medicamentos:la vía intravenosa (el goteo intravenoso)
"Toma de aire con filtro. Para que la solución fluya, es necesario que vaya
entrando aire a la botella. La toma de aire permite que esto suceda sin
que dicho gas pase al resto del sistema
. El filtro, por su parte, impide la
entrada de gérmenes."
http://www.fisterra.com/material/tecnicas/parenteral/viaIV.p...

PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Hospital Universitario Central de Asturias
"Toma de aire con filtro antibacteriano de 15 micras y sistema de cierre."
http://www.hca.es/html/websdepartam/Suministros/concursos/co...

Procedimientos en enfermeria de urgencia, escrito por Jean A. Proehl(p.344)
http://books.google.es/books?id=Y8nBo97v0rYC&pg=PA344&lpg=PA...

Administración intravenosa de medicamentos: aspectos técnicos (p.98 y 100)
http://www.sefh.es/bibliotecavirtual/mivyna/miv04.pdf

Proz:
http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/medical:_health...

Imágenes:
http://www.fisterra.com/material/tecnicas/parenteral/images/...
http://img180.imageshack.us/img180/5549/gotero1li5.jpg

Esta es, ¿cómo decirlo?, bastante original: http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/riegojard...

Miguel Armentia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 154
Grading comment
¡¡¡Muchas gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
4 hrs
  -> Gracias, Carmen.

agree  AAG-alcaide: I agree.
7 hrs
  -> Thanks a lot.