KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

Ethylene trithiocarbamic acid anhydride

Spanish translation: anhídrido de ácido etilentritiocarbámico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Ethylene trithiocarbamic acid anhydride
Spanish translation:anhídrido de ácido etilentritiocarbámico
Entered by: Mirtha Grotewold

16:21 Feb 5, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: Ethylene trithiocarbamic acid anhydride
Gracias de nuevo por sus aportaciones, son maravillosas
Mirtha Grotewold
Guatemala
anhídrido de ácido etilentritiocarbámico
Explanation:
analogía:

BDDOC CSIC: Sumarios ICYT - Ciencia y Tecnología - Momentos dipolares de etilentritiocarbonato (ettc) en benceno y ciclohexano.
bddoc.csic.es:8080/detalles.html?tabla=docu&bd=ICYT&id=3906 - 10k
Selected response from:

Teresa Mozo
Grading comment
Fue una gran ayuda tu respuesta, Teresa. Y gracias por las respuestas de todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1anhídrido de ácido etilentritiocarbámico
Teresa Mozo
4tritiolcarbamato de etilo
Darío Orlando Fernández
4anhídrido de ácido tritiocarbámico de etileno
Patricia Novelo
3Anhídrido de ácido tritio carbáico de etileno
VanesaCS
3anhídrido etilentritiocarbámico
Miguel Armentia


Discussion entries: 13





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ethylene trithiocarbamic acid anhydride
anhídrido de ácido tritiocarbámico de etileno


Explanation:
Espero te sirva :)

Patricia Novelo
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ethylene trithiocarbamic acid anhydride
Anhídrido de ácido tritio carbáico de etileno


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2009-02-05 16:34:15 GMT)
--------------------------------------------------

quise decir carbámico

VanesaCS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ethylene trithiocarbamic acid anhydride
anhídrido de ácido etilentritiocarbámico


Explanation:
analogía:

BDDOC CSIC: Sumarios ICYT - Ciencia y Tecnología - Momentos dipolares de etilentritiocarbonato (ettc) en benceno y ciclohexano.
bddoc.csic.es:8080/detalles.html?tabla=docu&bd=ICYT&id=3906 - 10k


Teresa Mozo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 531
Grading comment
Fue una gran ayuda tu respuesta, Teresa. Y gracias por las respuestas de todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Detlef Aberle: Hola Teresa, siempre me pregunté: se dice "de" o "del" ácido tiocarbámico. Saludos.
1 hr
  -> Muchas gracias, a mí me suena mejor deL, pero las exigencias de un cliente me han acostumbrado al "de"

neutral  M. C. Filgueira: En todo caso, anhídrido DEL ácido X. Ahora bien, no es un nombre qco (los nombres se forman según el modelo "anhídrido ...ico"). Según el contexto, puede ser necesario proporcionar el nombre. Además, como comenté, tal vez haya un error en el original.
9 hrs
  -> Yo tampoco he encontrado este compuesto en ningún lado.Me helimitado a poner como se me ocurriría a mi traducirlo , siguiendo las "normas" (como le he indicado a Detlef) de mi cliente para estas cosas. Muchas gracias por tus comentarios.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ethylene trithiocarbamic acid anhydride
anhídrido etilentritiocarbámico


Explanation:
Otra opción aunque ya se haya resuelto la pregunta. Supongo que María Claudia verá esta respuesta. Yo sigo teniendo dudas, no sé si está bien escrito y tampoco sé si hace falta o no poner (de ácido) ¿podrías darme tu opinión? (si ves esto, claro está).
Gracias.

Miguel Armentia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 154

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  M. C. Filgueira: Sí, los nombres de los anh. siguen el modelo "anh. ...ico", pero si es el anh. de un ácido tiocarbámico, lo correcto es "tioanh.". Ahora bien, en determinados contextos la rta. de Teresa puede ser válida. Además, pienso que hay un error en el original.
8 hrs
  -> Muchísimas gracias de nuevo por las aclaraciones, buen día.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ethylene trithiocarbamic acid anhydride
tritiolcarbamato de etilo


Explanation:
se trata de un insecticida derivado del tritiolcarbamato, también puede denominarse tritiocarmbamato de etilo (sin la L) pero esto pude inducir a pensar en un compuesto sulfurado no necesariamente correcto.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-02-05 18:50:45 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

También puede producirse indeseablemente en la fermentación de vinos por acción de bacterias lácticas. Los carbamatos son nocivos para la salud humana.

Darío Orlando Fernández
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16