KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

trace solvents

Spanish translation: disolventes residuales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:trace solvents
Spanish translation:disolventes residuales
Entered by: Michael Powers (PhD)

21:53 Feb 20, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / Química
English term or phrase: trace solvents
La frase es la siguiente:

The residue was dissolved twice in methyl tert-butyl ether and the solvent removed in vacuo to remove trace solvents.
Gabriel Arena
disolventes residuales
Explanation:
Results 1 - 10 of about 1,170 for "disolventes residuales". (0.25 seconds)
Search Results

1.
Disolventes Residuales
- [ Translate this page ]
La detección de disolventes residuales es necesaria para garantizar que las materias primas y los productos elaborados farmacéuticos sean seguros para el ...
www.bodycotetesting.com/category.aspx?catid=31098 - 45k - Cached - Similar pages -
2. [PDF]
Disolventes Residuales
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
disolventes residuales por GC-MS, compuestos individuales por GC o ... Los disolventes residuales USP <467> han variado desde las anteriores ...
www.bodycotetesting.com/doclibrary/Residual_Solvents_SP.pdf - Similar pages -
3.
Circular 5/2001, de 28 de marzo, de la Agencia Española del ...
- [ Translate this page ]
La clasificación y los límites de los disolventes descritos en la Directriz CPMP/ICH de disolventes residuales (CPMP/ICH/283/95) y las ampliaciones ...
noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/c5-2001-msc.html - 20k - Cached - Similar pages -
4.
Medio Ambiente - Revista Ambientum - Disolventes orgánicos residuales
- [ Translate this page ]
... procedentes de limpiezas y, recuperación por rectificación o destilación fraccionada, para disolventes residuales de procesos químicos en general. ...
www.ambientum.com/revista/2004_04/DISOLVENTES_imprimir.htm - 10k - Cached - Similar pages -
5. [PDF]
Disolventes para CG-head space
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
los límites de disolventes residuales permitidos. La USP lo hace en su método USP467, ... como en la clasificación de los disolventes residuales en tres ...
www.scharlau.com/administrador/archivos_catalogos/62912_hea... - Similar pages -
6. [PDF]
Curso USP
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Temas del Curso del Capítulo <467> Disolventes Residuales. Este curso le preparará sobre los ... La implementación del <467> Disolventes Residuales. ...
www.cymitquimica.com/catalogos2007/abril/01_residuales.pdf - Similar pages -
7. [PDF]
Microsoft PowerPoint - MiguelDelNogal2.ppt
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Disolventes residuales en medicamentos. Tipos de disolventes ..... Disolventes residuales en medicamentos. HS-PTV-GC-MS. Horno HS. Línea de transferencia ...
www2.ubu.es/4sij/DesarrolloDelSimposium/PresentacionesOrales/com37_migueldelnogal/migueldelnogal.pdf - Similar pages -
8. [DOC]
Reglamento Técnico - Unión Aduanera
- [ Translate this page ]
File Format: Microsoft Word - View as HTML
... (o los) principio(s) activo(s); Impurezas, sustancias relacionadas o productos de degradación; Límites de disolventes residuales; Límites microbianos ...
www.ministeriodesalud.go.cr/proyectos/anexo6rtcamedicamento... - Similar pages -
9.
MCServicios - Disolventes Residuales (OVI) USP467, Análisis (fig 14A)
- [ Translate this page ]
Productos arrow Productos arrow Cromatografía de Gases (GC) arrow Disolventes Residuales (OVI) USP467, Análisis (fig 14A) ...
www.mcservicios.com/mcservicios/index.php?option=com_conten... - 16k - Cached - Similar pages -
10. [PDF]
La actual concienciación de la industria por la conservación del ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
(decantador+destilador) de disolventes residuales mod. V-500. CODISOIL, S.A. (Grupo REPSOL) (Porriño-PONTEVEDRA): Sistema de minimización ...
www.grupovento.com/admin/pdf/41-Actividades MedioAmbiente.p... - Similar pages -

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2009-02-20 22:13:40 GMT)
--------------------------------------------------

Results 1 - 10 of about 28 for trace "disolventes residuales". (0.19 seconds)
Search Results

1.
Ciencias Farmacéuticas
- [ Translate this page ]
La detección de disolventes residuales es necesaria para garantizar que las materias ... Accurate measurement of trace metals is important to ensure product ...
www.bodycotetesting.com/category.aspx?catid=31149 - 58k - Cached - Similar pages -
2.
T
- [ Translate this page ]
... Pruebas de Materias Primas y Productos Elaborados; Disolventes Residuales; Estudios de Estabilidad .... Trace Metals Analysis Transformer Oil Analysis ...
www.bodycotetesting.com/Category.aspx?CatId=31237 - 58k - Cached - Similar pages -
More results from www.bodycotetesting.com »
3. [FLASH]
LOADING Bienvenidos Ésta es mi página personal. En ella podrán ...
File Format: Shockwave Flash
... impurezas, disolventes residuales y monómeros en materias primas, intermedios y ... Esp. (3/6) Agilent 6890 Trace 2000 Conoc. Esp. (1/6) Conocimientos ...
amontes.com/CV_1106.swf - Similar pages -
4. [PDF]
THE RESTEK ADVANTAGE
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Análisis Rápido de Disolventes Residuales 6-7 ...... Inc.), Teflon, Vespel (E.I. du Pont de Nemours & Co., Inc.), Trace (Thermo Finnigan). Distribuido por:
www.restek.com/restek/images/External/59051-SPN.pdf - Similar pages -

--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2009-02-20 22:42:19 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Muchas gracias por la rápida ayuda ;)).
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4disolventes residuales
Michael Powers (PhD)
3restos de disolventes
Ivan Nieves


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
restos de disolventes


Explanation:
Otra opción!
Suerte!

Ivan Nieves
Switzerland
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
disolventes residuales


Explanation:
Results 1 - 10 of about 1,170 for "disolventes residuales". (0.25 seconds)
Search Results

1.
Disolventes Residuales
- [ Translate this page ]
La detección de disolventes residuales es necesaria para garantizar que las materias primas y los productos elaborados farmacéuticos sean seguros para el ...
www.bodycotetesting.com/category.aspx?catid=31098 - 45k - Cached - Similar pages -
2. [PDF]
Disolventes Residuales
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
disolventes residuales por GC-MS, compuestos individuales por GC o ... Los disolventes residuales USP <467> han variado desde las anteriores ...
www.bodycotetesting.com/doclibrary/Residual_Solvents_SP.pdf - Similar pages -
3.
Circular 5/2001, de 28 de marzo, de la Agencia Española del ...
- [ Translate this page ]
La clasificación y los límites de los disolventes descritos en la Directriz CPMP/ICH de disolventes residuales (CPMP/ICH/283/95) y las ampliaciones ...
noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/c5-2001-msc.html - 20k - Cached - Similar pages -
4.
Medio Ambiente - Revista Ambientum - Disolventes orgánicos residuales
- [ Translate this page ]
... procedentes de limpiezas y, recuperación por rectificación o destilación fraccionada, para disolventes residuales de procesos químicos en general. ...
www.ambientum.com/revista/2004_04/DISOLVENTES_imprimir.htm - 10k - Cached - Similar pages -
5. [PDF]
Disolventes para CG-head space
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
los límites de disolventes residuales permitidos. La USP lo hace en su método USP467, ... como en la clasificación de los disolventes residuales en tres ...
www.scharlau.com/administrador/archivos_catalogos/62912_hea... - Similar pages -
6. [PDF]
Curso USP
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Temas del Curso del Capítulo <467> Disolventes Residuales. Este curso le preparará sobre los ... La implementación del <467> Disolventes Residuales. ...
www.cymitquimica.com/catalogos2007/abril/01_residuales.pdf - Similar pages -
7. [PDF]
Microsoft PowerPoint - MiguelDelNogal2.ppt
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Disolventes residuales en medicamentos. Tipos de disolventes ..... Disolventes residuales en medicamentos. HS-PTV-GC-MS. Horno HS. Línea de transferencia ...
www2.ubu.es/4sij/DesarrolloDelSimposium/PresentacionesOrales/com37_migueldelnogal/migueldelnogal.pdf - Similar pages -
8. [DOC]
Reglamento Técnico - Unión Aduanera
- [ Translate this page ]
File Format: Microsoft Word - View as HTML
... (o los) principio(s) activo(s); Impurezas, sustancias relacionadas o productos de degradación; Límites de disolventes residuales; Límites microbianos ...
www.ministeriodesalud.go.cr/proyectos/anexo6rtcamedicamento... - Similar pages -
9.
MCServicios - Disolventes Residuales (OVI) USP467, Análisis (fig 14A)
- [ Translate this page ]
Productos arrow Productos arrow Cromatografía de Gases (GC) arrow Disolventes Residuales (OVI) USP467, Análisis (fig 14A) ...
www.mcservicios.com/mcservicios/index.php?option=com_conten... - 16k - Cached - Similar pages -
10. [PDF]
La actual concienciación de la industria por la conservación del ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
(decantador+destilador) de disolventes residuales mod. V-500. CODISOIL, S.A. (Grupo REPSOL) (Porriño-PONTEVEDRA): Sistema de minimización ...
www.grupovento.com/admin/pdf/41-Actividades MedioAmbiente.p... - Similar pages -

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2009-02-20 22:13:40 GMT)
--------------------------------------------------

Results 1 - 10 of about 28 for trace "disolventes residuales". (0.19 seconds)
Search Results

1.
Ciencias Farmacéuticas
- [ Translate this page ]
La detección de disolventes residuales es necesaria para garantizar que las materias ... Accurate measurement of trace metals is important to ensure product ...
www.bodycotetesting.com/category.aspx?catid=31149 - 58k - Cached - Similar pages -
2.
T
- [ Translate this page ]
... Pruebas de Materias Primas y Productos Elaborados; Disolventes Residuales; Estudios de Estabilidad .... Trace Metals Analysis Transformer Oil Analysis ...
www.bodycotetesting.com/Category.aspx?CatId=31237 - 58k - Cached - Similar pages -
More results from www.bodycotetesting.com »
3. [FLASH]
LOADING Bienvenidos Ésta es mi página personal. En ella podrán ...
File Format: Shockwave Flash
... impurezas, disolventes residuales y monómeros en materias primas, intermedios y ... Esp. (3/6) Agilent 6890 Trace 2000 Conoc. Esp. (1/6) Conocimientos ...
amontes.com/CV_1106.swf - Similar pages -
4. [PDF]
THE RESTEK ADVANTAGE
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Análisis Rápido de Disolventes Residuales 6-7 ...... Inc.), Teflon, Vespel (E.I. du Pont de Nemours & Co., Inc.), Trace (Thermo Finnigan). Distribuido por:
www.restek.com/restek/images/External/59051-SPN.pdf - Similar pages -

--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2009-02-20 22:42:19 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 90
Grading comment
Muchas gracias por la rápida ayuda ;)).