KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

petroleum ether

Spanish translation: eter de petroleo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:petroleum ether
Spanish translation:eter de petroleo
Entered by: Ines Insua

21:50 Jan 8, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Chemistry; Chem Sci/Eng / chemistry
English term or phrase: petroleum ether
es un compuesto quimico
Ines Insua
Argentina
éter de petróleo
Explanation:
Politécnico de Beigbeder Atienza

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 21:54:28 (GMT)
--------------------------------------------------

http://lectura.ilce.edu.mx:3000/sites/telesec/curso3/htmlb/s...
www.oaq.uba.ar/Labescuela/Exp-9alu.htm
Selected response from:

nimrodtran
Spain
Grading comment
gracias otra vez nimrodtran. Gracias a todos really!!!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3éter de petróleo
nimrodtran
5Benzina de Petroleo
Maria Luisa Duarte
5éter de petroleo
Terry Burgess
5éter de petróleo
Elisabeth Ghysels


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
éter de petróleo


Explanation:
Politécnico de Beigbeder Atienza

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 21:54:28 (GMT)
--------------------------------------------------

http://lectura.ilce.edu.mx:3000/sites/telesec/curso3/htmlb/s...
www.oaq.uba.ar/Labescuela/Exp-9alu.htm

nimrodtran
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
gracias otra vez nimrodtran. Gracias a todos really!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valentín Hernández Lima: A veces se usa "éter de petróleo" como sinónimo de "nafta de petróleo", aunque no es un éter en el sentido químico del término.
3 mins
  -> en efecto, pero sabrás que en Argentina (y en otros países) llaman "nafta" a la gasolina

agree  Terry Burgess
3 mins
  -> gracias, Terry!

agree  Egmont: éter de petróleo
2 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
éter de petroleo


Explanation:
Véase:

Business Opportunities - [ Traduzca esta página ]
... CHILE SALE AL MUNDO, JORGE PINOCHET GATICA, 12/05/2002, 02/06/2003.
Compro eter de petróleo URGENTE, JORGE VALDES, 11/26/2002, 12/24/2002. ...
www.chilnet.cl/bc/bo/buop_browse.asp?area_code=1265 - 26k - En caché - Páginas similares

Business Opportunities - [ Traduzca esta página ]
... Title, Photo Avail, Offer Type, Posted By, Date Posted, Expiry Date.
Compro eter de petróleo URGENTE, JORGE VALDES, 11/26/2002, 12/24/2002. ...
www.mercantil.com/bc/bo/buop_browse.asp?area_code=1265 - 30k - En caché - Páginas similares

PETROLEUM ETHER - [ Traduzca esta página ]
... ETER DE PETROLEO (Benzina de Petroleo) Versión en Español. Request ... Benzine).
ETER DE PETROLEO (Benzina de Petroleo) Versión en Español. ...
www.industry-portal.com/pqs/_e__43pp.htm - 29k - En caché - Páginas similares

PETROLEUM ETHER HPLC, RA - [ Traduzca esta página ]
... Product page: PETROLEUM ETHER HPLC, RA. ETER DE PETROLEO HPLC, GRADO ANALITICO Versión
en Español. ... ETER DE PETROLEO HPLC, GRADO ANALITICO Versión en Español. ...
www.industry-portal.com/pqs/_e__40pp.htm - 34k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.industry-portal.com ]

COMPUESTOS SOLIDOS - [ Traduzca esta página ]
... ETANOL ABSOLUTO, ETHANOL ABSOLUT, CH 3 CH 2 OH, PANREAC, 141086. ETER
DE PETROLEO, ETER DIETILICO, DIETHYL ETHER, C 2 H 5 OC 2 H 5, PANREAC,
142770. ...
www.xtal.iqfr.csic.es/CMBE/laboratory/ compuestos/compuestos.html

Suerte!
terry

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 21:56:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón!
Debería escribirse: \"petróleo\"
t


    Arriba citadas
Terry Burgess
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 11

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
éter de petróleo


Explanation:
Saludos,

Nikolaus


    Reference: http://www.cosmos.com.mx/pqs/____43pp.htm
Elisabeth Ghysels
PRO pts in category: 4

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Benzina de Petroleo


Explanation:
+

Maria Luisa Duarte
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 51