ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

cocaine hydrochloride

Spanish translation: clorhidrato de cocaína

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cocaine hydrochloride
Spanish translation:clorhidrato de cocaína
Entered by: Paul García

11:49 Jun 4, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / criminal law
English term or phrase: cocaine hydrochloride
¿clorhídrico?, ¿algo así?
Paul García
United States
clorhidrato de cocaína
Explanation:
Es más correcto hablar de clorhidrato.


#
Cocaína - Wikipedia, la enciclopedia libre
c) Producción de clorhidrato de cocaína: solventes orgánicos, por ejemplo: éter etílico, acetona, metiletilcetona o tolueno; ácido clorhídrico. ...
es.wikipedia.org/wiki/Cocaína - En caché - Similares
#
CLORHIDRATO DE COCAINA
El Clorhidrato de cocaína es un polvo fino blanco cristalino, parecido al azúcar blanco o al aji no-moto que es un ingrediente culinario en el Perú, ...
washentela.iespana.es/COCAINA.htm - En caché - Similares
#
Drogas Cocaína
El clorhidrato de cocaína es un polvo blanco que se extrae del arbusto de la coca -Erythroxylon Coca-, contiene el alcaloide cocaína y otros derivados ...
www.varelaenred.com.ar/drogas cocaina.htm

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2010-06-04 12:05:11 GMT)
--------------------------------------------------

http://books.google.es/books?id=FjFO90C-zPEC&pg=PA276&lpg=PA...

Diccionario Mosby Pocket de Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud
(...)
***clorhidrato de cocaína (cocaine hydrochloride)***, polvo blanco cristalino utilizado como anestésico local. Deriva originalmente de las hojas de la coca, aunque también se puede preparar de forma sintética. (...)

Hits en Google:
"clorhidrato de cocaína"
Aproximadamente 2.740.000 resultados

"hidrocloruro de cocaína"
Aproximadamente 557 resultados
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias, Andrés.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9clorhidrato de cocaína
Andrés Martínez
3 +1hidrocloruro de cocaína
jacana54


Discussion entries: 5





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
clorhidrato de cocaína


Explanation:
Es más correcto hablar de clorhidrato.


#
Cocaína - Wikipedia, la enciclopedia libre
c) Producción de clorhidrato de cocaína: solventes orgánicos, por ejemplo: éter etílico, acetona, metiletilcetona o tolueno; ácido clorhídrico. ...
es.wikipedia.org/wiki/Cocaína - En caché - Similares
#
CLORHIDRATO DE COCAINA
El Clorhidrato de cocaína es un polvo fino blanco cristalino, parecido al azúcar blanco o al aji no-moto que es un ingrediente culinario en el Perú, ...
washentela.iespana.es/COCAINA.htm - En caché - Similares
#
Drogas Cocaína
El clorhidrato de cocaína es un polvo blanco que se extrae del arbusto de la coca -Erythroxylon Coca-, contiene el alcaloide cocaína y otros derivados ...
www.varelaenred.com.ar/drogas cocaina.htm

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2010-06-04 12:05:11 GMT)
--------------------------------------------------

http://books.google.es/books?id=FjFO90C-zPEC&pg=PA276&lpg=PA...

Diccionario Mosby Pocket de Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud
(...)
***clorhidrato de cocaína (cocaine hydrochloride)***, polvo blanco cristalino utilizado como anestésico local. Deriva originalmente de las hojas de la coca, aunque también se puede preparar de forma sintética. (...)

Hits en Google:
"clorhidrato de cocaína"
Aproximadamente 2.740.000 resultados

"hidrocloruro de cocaína"
Aproximadamente 557 resultados

Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 335
Grading comment
Muchísimas gracias, Andrés.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Elena Martinez
17 mins
  -> Gracias, Maria Elena.

agree  Laureana Pavon
45 mins
  -> Gracias, Laureana.

agree  Ruth Wöhlk
1 hr
  -> Gracias, Rutita.

agree  Cristina Heraud-van Tol
1 hr
  -> Gracias, Cristina.

agree  Satto (Roberto)
2 hrs
  -> Gracias, Roberto.

agree  Elena Marzán
2 hrs
  -> Gracias, Elena.

agree  eski
4 hrs
  -> Gracias, eski.

agree  Onandia Martinez
5 hrs
  -> Gracias, Onandia.

agree  M. C. Filgueira
1 day7 hrs
  -> Gracias, María Claudia, también por tus certeros comentarios.

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
hidrocloruro de cocaína


Explanation:
#
Cocaína - Wikipedia, la enciclopedia libre
- [ Translate this page ]
... al 0.8 % del alcaloide cocaína), hidrocloruro de cocaína y alcaloide de cocaína; cada uno presenta diferentes niveles de potencia e intoxicación, ...
es.wikipedia.org/wiki/Cocaína - Cached - Similar
#
Cocaina. Droga o veneno - Revista Electrónica de PortalesMedicos.com
- [ Translate this page ]
7 May 2007 ... COCAÍNA: resulta del tratamiento de la pasta de coca con HCl y el producto refinado que se obtiene es el hidrocloruro de cocaína del 98% de ...
www.portalesmedicos.com/.../Cocaina-Droga-o-veneno.html - Cached -
¿Que contiene la cocaina? - Yahoo! Respuestas
- [ Translate this page ]
18 Jul 2009 ... del alcaloide cocaína), hidrocloruro de cocaína y alcaloide de cocaína; cada uno presenta diferentes niveles de potencia e intoxicación, ...
es.answers.yahoo.com › Salud › Enfermedades › Alergias

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2010-06-04 12:12:07 GMT)
--------------------------------------------------

Bueno, a mí me da más de 10 mil resultados (no 500) para esta opción, pero reconozco que hay más de 2 millones para la de Andrés.
Veremos si hay un factor regional; siempre es bueno aprender :-)

jacana54
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eski: Claro que también vale! eski
4 hrs
  -> Gracias, Eski, saludos




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Hermeneutica