ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

soil (in context)

Spanish translation: extracción de suelo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:soil extraction
Spanish translation:extracción de suelo
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

05:32 May 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng / Chemistry
English term or phrase: soil (in context)
Method 10053 for Soil
Immunoassay Method
PCB Phase 1: Soil Extraction
Fill the extraction vial to the 0.75-oz line with Soil Extractant Solution.

AGUAS NEGRAS?
(TRANSLATION FOR MEXICO)
María Eugenia Wachtendorff
Chile
suelo
Explanation:
No creo que se refiera a aguas negras. De hecho, estoy casi segura.

Fíjate por favor la siguiente definición de "soil extractant solution" (que es la primera que me surgió con una búsqueda en Google):

<cita>
What is a soil extractant?
A soil test utilizes an extractant to determine the amount of plant nutrients in the soil. A soil extractant is a solution made up of water and a certain concentration of chemicals which is thoroughly mixed with the soil and then filtered for analysis.
<fin de cita>

Recientemente hice una traducción sobre agricultura y pude determinar que la traducción de "soil" fue siempre "suelo" dentro de ese contexto. En tu caso en particular, se trata de un análisis para determinar la concentración de minerales en el suelo.

Es posible que en otra parte dentro de tu texto haya algo que te sugiera "aguas negras" pero tal vez esto haga referencia a cómo la presencia de aguas negras influyen en el contenido de productos químicos del suelo (y por ende, en su fertilidad).

Saludos cordiales

Clarisa Moraña
Selected response from:

Clarisa Moraña
Argentina
Grading comment
Muchas gracias, Clarisa.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5extracto de suelo
Maria Luisa Duarte
5suelo
Clarisa Moraña


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
suelo


Explanation:
No creo que se refiera a aguas negras. De hecho, estoy casi segura.

Fíjate por favor la siguiente definición de "soil extractant solution" (que es la primera que me surgió con una búsqueda en Google):

<cita>
What is a soil extractant?
A soil test utilizes an extractant to determine the amount of plant nutrients in the soil. A soil extractant is a solution made up of water and a certain concentration of chemicals which is thoroughly mixed with the soil and then filtered for analysis.
<fin de cita>

Recientemente hice una traducción sobre agricultura y pude determinar que la traducción de "soil" fue siempre "suelo" dentro de ese contexto. En tu caso en particular, se trata de un análisis para determinar la concentración de minerales en el suelo.

Es posible que en otra parte dentro de tu texto haya algo que te sugiera "aguas negras" pero tal vez esto haga referencia a cómo la presencia de aguas negras influyen en el contenido de productos químicos del suelo (y por ende, en su fertilidad).

Saludos cordiales

Clarisa Moraña


    Reference: http://hubcap.clemson.edu/~blpprt/soil-lab/stanmin1.html
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias, Clarisa.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
extracto de suelo


Explanation:
Las muestras de suelo fueron pasadas por tamiz de 2mm. El Carbono fue evaluado por el método de Walkey&Black, el pH por potenciometría en una suspensión acuosa 1:1, la capacidad de intercambio catiónico y los nutrientes disponibles en un extracto de suelo con extractante Mehlich III en relación 1:20, determinándose los elementos por espectrometría de inducción de plasma (ICP)(Soil and Plant Analysis, 1992). Las muestras de grano se molieron a tamaño de partícula de 0,1mm, realizándose los análisis por digestión con una mezcla H2SO4 concentrado y H2O2, determinándose los elementos por espectrometría de inducción de plasma (Jones and Case, 1990). Además se realizó cenizas de acuerdo a norma IRAM 15851.




    Reference: http://www.aaprotrigo.org/quintocongreso/CONTENIDO%20DE%20MI...
Maria Luisa Duarte
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 51