KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

dl-Alpha-Tocopheryl Acetate

Spanish translation: dl-alfa Tocoferil Acetato / acetato de dl-alfa tocoferil


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dl-Alpha-Tocopheryl Acetate
Spanish translation:dl-alfa Tocoferil Acetato / acetato de dl-alfa tocoferil
Entered by: Marocas

17:13 May 20, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / Chemistry
English term or phrase: dl-Alpha-Tocopheryl Acetate
Ingredient in baby formula.

Alpha-Tocopheryl Acetate has previously been translated as *acetato alfa-tocoferil* or
*acetato alfa-tocoferílico*,
but I can't confirm any of it on Google!!

I hope someone can help!
Trudy Peters
United States
dl-alfa Tocoferil Acetato / acetato de dl-alfa tocoferil
Explanation:
Cualquiera de las dos; es la Vitamina E


1) Ingredientes: Lactosa Monohidratada, Celulosa Microcristalina, dl-alfa Tocoferil
Acetato (Vitamina E), Sulfato de Zinc, Croscarmelosa Sódica, Estearato de ...
www.comercializadoramd.com/selzivit.html

2) Acetato de DL-alfa tocoferil, biotina, colecalciferol, pantotenato de calcio,
cianocobalamina, ácido fólico, niacinamida, fitonadiona, clorhidrato de ...
www.meadjohnson.com.ve/vademecum.htm

3)... cálcico, zinc sulfato, hierro fumarato, manganeso sulfato, cobre sulfato), vitaminas
(ácido L-ascórbico, acetato de DL-alfa-tocoferil, nicotinamida, D ...
www.novodieta.com/bodynamic/ ficha_body_ppal.html?iProducto=26&iSublinea=2

4GESTAVITA. Comprimidos masticables. Fórmula: Cada comprimido masticable contiene:
Vitamina E (como dl-alfa-tocoferil acetato) ………… 400 mg. ...
www.bago.com/Uruguay/Medicos/Vademec/Gestavita.htm
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
Thanks to everybody!

Trudy
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1dl-alfa Tocoferil Acetato / acetato de dl-alfa tocoferil
Marocas
5dl-a-tocoferil acetatoJosé Luis Villanueva-Senchuk
3acetato de alfa tocoferil / acetato dl-alfatocoferil
Ana Juliá


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
acetato de alfa tocoferil / acetato dl-alfatocoferil


Explanation:
Aquí tienes algunas referencias

VITAMINA E (como acetato dl-alfatocoferil)
http://www.texas-foods.com/MineralMaxFN.htm

Fórmula multivitaminas y minerales, vitaminas a, (acetato, betacaroteno), vitamina d, vitamina e (acetato de alfa tocoferil), vitamina c (ácido ascórbico), ácido fólico (folacina), vitamina b1...
http://216.239.51.100/search?q=cache:H4eYuVW4YhwJ:www.mfnutr...

Ana Juliá
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
dl-a-tocoferil acetato


Explanation:
Hola,

Generalmente el "alpha" lo dejan como "a" o "A"

Denominaciones de la vitamina E en varias presentaciones:

Vitamina E
d-a-tocofero
dl-a-tocofero
d-a-tocoferil acetato
dl-a-tocoferil acetato
d-a-tocoferil succinato
dl-a-tocoferil succinato

Suerte,

JL

http://www.sagpya.mecon.gov.ar/0-3/normativa/codex/gl/10-199...


José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 39

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
dl-alfa Tocoferil Acetato / acetato de dl-alfa tocoferil


Explanation:
Cualquiera de las dos; es la Vitamina E


1) Ingredientes: Lactosa Monohidratada, Celulosa Microcristalina, dl-alfa Tocoferil
Acetato (Vitamina E), Sulfato de Zinc, Croscarmelosa Sódica, Estearato de ...
www.comercializadoramd.com/selzivit.html

2) Acetato de DL-alfa tocoferil, biotina, colecalciferol, pantotenato de calcio,
cianocobalamina, ácido fólico, niacinamida, fitonadiona, clorhidrato de ...
www.meadjohnson.com.ve/vademecum.htm

3)... cálcico, zinc sulfato, hierro fumarato, manganeso sulfato, cobre sulfato), vitaminas
(ácido L-ascórbico, acetato de DL-alfa-tocoferil, nicotinamida, D ...
www.novodieta.com/bodynamic/ ficha_body_ppal.html?iProducto=26&iSublinea=2

4GESTAVITA. Comprimidos masticables. Fórmula: Cada comprimido masticable contiene:
Vitamina E (como dl-alfa-tocoferil acetato) ………… 400 mg. ...
www.bago.com/Uruguay/Medicos/Vademec/Gestavita.htm

Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 112
Grading comment
Thanks to everybody!

Trudy

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: Me gusta más la segunda...
11 hrs
  -> gracias