ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

adenosine phosphate

Spanish translation: AMP = Adenosine Monophosphate.

19:36 May 25, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / chemistry
English term or phrase: adenosine phosphate
Es parte de la composición de un remedio. Mi duda es la siguiente. Al enumerar los componentes aparece: AMP (Adenosine Phosphate).
AMP lo encontré en la web como Adenosine Monophosphate. ¿Entienden que estos dos términos se refieren a substancias diferentes o simplemente el fosfato de adenosina se abrevia AMP?
dalia
Spanish translation:AMP = Adenosine Monophosphate.
Explanation:
AMP, ADP y ATP todos son fosfatos, mono, di y tri fosfatados respectivamente. A cualquiera de ellos se le puede llamar de manera general Fosfato de Adenosina. Si se desea precisar, se especifica si es mono, di ó trifosfato.
Es probable que en internet hayas encotrado la definicion general (simplemente fosfato de adenosina)
Selected response from:

Ruben de Regil
Grading comment
gracias
Dalia
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Monofosfato de adenosina
Patricia Posadas
5AMP = Adenosine Monophosphate.Ruben de Regil
5 -1adenosina-fosfato
JuliaR


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Monofosfato de adenosina


Explanation:
Puede haber monofosfato (AMP), difosfato (ADP), trifosfato (ATP)...

Usaría monofosfato si pone AMP, la M es el 'mono' de monophosphate.
www.iib.unsam.edu.ar/IIB-INTECH/html/docs/GriseldaNoe.pdf

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocío Silveira de Andrade
6 mins

agree  Jorge Heladio Azuara Lois
1 hr

agree  Jennifer Brinckmann
6 hrs

agree  xxxEleanan
16 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
adenosina-fosfato


Explanation:
la traducción sería "adenosina- fosfato" mejor que fosfato de adenosina, aunque las siglas sí que son las mismas (AMP).

suerte


    Reference: http://www.rcmorales.com/sindrome_down.htm
JuliaR
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Jennifer Brinckmann: Fosfato de adenosina o Monofosfato de adenosina sería lo correcto
5 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
AMP = Adenosine Monophosphate.


Explanation:
AMP, ADP y ATP todos son fosfatos, mono, di y tri fosfatados respectivamente. A cualquiera de ellos se le puede llamar de manera general Fosfato de Adenosina. Si se desea precisar, se especifica si es mono, di ó trifosfato.
Es probable que en internet hayas encotrado la definicion general (simplemente fosfato de adenosina)


Ruben de Regil
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias
Dalia