KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

run

Spanish translation: analizar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:run
Spanish translation:analizar
Entered by: smoralestrad

14:46 Nov 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / chemistry
English term or phrase: run
Samples were run in either THF or in trichlorobenzene depending upon the sample's solubility using three columns GPC in series.
smoralestrad
analizados
Explanation:
La palabra "run" tiene una multitud de significados, segun la manera como se utilice.
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
Gracias George.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5correr (un experimento) o bien realizarAdriana Pruneda
5llevadas a cabo
ABotero
5desarrollaron
mps1
5eludieronnuriapd76
4 +1analizados
George Rabel
5probados
Javier Herrera
4a las muestras se les efectuaron pruebas (o se analizaron) por medio de (tipo de proceso)
Edward Lum


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
analizados


Explanation:
La palabra "run" tiene una multitud de significados, segun la manera como se utilice.


George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias George.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  fpd: -as
1 day6 hrs

58 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
probados


Explanation:
Tiene razón George. Ahí va uno que también te puede venir bien.
Salud

Javier Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a las muestras se les efectuaron pruebas (o se analizaron) por medio de (tipo de proceso)


Explanation:
they ran a series of tests on the product llevaron a cabo or efectuaron una serie de pruebas con el producto
(esp British) (= operate, use)
[+ car] tener
[+ machine] hacer funcionar; hacer andar
[+ train] poner
(computing)
[+ program] ejecutar

wordreference.com

Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
eludieron


Explanation:
cuando se habla de técnicas cromatográficas run= eludir

n.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-02 17:12:55 (GMT)
--------------------------------------------------

uuuuups, no es eludir sino ELUIR. gracias mps.

nuriapd76
Spain

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
desarrollaron


Explanation:
Primero quiero aclarar, que yo nunca escuché "eludieron" (que quiere decir escapar), sino .
Pero también siempre escuché halbar de "solventes de desarrollo", en métodos cromatográficos. pOR ESO ME GUSTA DESARROLLARON.

mps1
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  nuriapd76: gracias, quería decir "eluyeron" y no "eludieron".
7 hrs

neutral  fpd: Sólo cuando se quiere poner énfasis en la distancia de desarrollo (migración de cada componente y de la propia fase móvil)
1 day4 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
correr (un experimento) o bien realizar


Explanation:
Cuando haces un experimento o realizas pruebas cromatográficas en un laboratorio, el término usual es "run" an experiment o "run" a chromatography. ESto se refiere a correr un experimento o llevar a cabo o realizar un experimento, puesto que implica una cierta continuidad. El mismo término se utiliza cuando "corres" un programa o una prueba en la computadora.

Adriana Pruneda
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
llevadas a cabo


Explanation:
Las muestras fueron llevadas a cabo

ABotero
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish