KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

yet different

Spanish translation: aunque con algunas diferencias


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:yet different
Spanish translation:aunque con algunas diferencias
Entered by: Graciela Carlyle

16:31 Nov 5, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: yet different
isoflurane is a nonflammable, fluorinated, halogenated methyl ether similar to halothane and enflurane yet different.

what does yet different mean?

thanks in advance.

n.
nuriapd76
Spain
pero/aunque con algunas diferencias
Explanation:
el significado es siempre el mismo, pero me da la impresión que poner que algo es similar pero diferente resulta como que no tiene mucho sentido, o es similar o es diferente.

yo lo refrasearía como puse en el título, "...es similar a ... ero/aunque con algunas diferencias", o hasta "...es similar a ... aunque no totalmente".

una idea :o)
suerte,
grace.
Selected response from:

Graciela Carlyle
United Kingdom
Grading comment
gracias.
al final encontré que "similar-yet-different" es lo mismo que "like-but-not-identical-with".
como sugerías, las cosas son o no son diferentes y esto de son similares pero diferentes suena muy raro. pues claro, si son similares no son iguales!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3similar, aunque diferente
Javier Herrera
5pero/aunque con algunas diferencias
Graciela Carlyle
5(pero) aun diferente
MLG
5aunque diferente
Marcela García


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
similar, aunque diferente


Explanation:
similar (to X, Y Z) yet different
Salud

Javier Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dominique de Izaguirre: Perfectamente dicho.
13 mins

agree  Marta Alfonso Perales
28 mins

agree  David Russi
44 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
(pero) aun diferente


Explanation:
contienen algunas carateristicas similares pero son diferentes.

MLG
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
aunque diferente


Explanation:
saludos

Marcela García
Works in field
Native speaker of: Spanish

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pero/aunque con algunas diferencias


Explanation:
el significado es siempre el mismo, pero me da la impresión que poner que algo es similar pero diferente resulta como que no tiene mucho sentido, o es similar o es diferente.

yo lo refrasearía como puse en el título, "...es similar a ... ero/aunque con algunas diferencias", o hasta "...es similar a ... aunque no totalmente".

una idea :o)
suerte,
grace.

Graciela Carlyle
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17
Grading comment
gracias.
al final encontré que "similar-yet-different" es lo mismo que "like-but-not-identical-with".
como sugerías, las cosas son o no son diferentes y esto de son similares pero diferentes suena muy raro. pues claro, si son similares no son iguales!