KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

dilsopropyl ether

Spanish translation: éter diisopropílico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:diisopropyl ether
Spanish translation:éter diisopropílico
Entered by: Patricia Fierro, M. Sc.

17:22 Jan 17, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng / Chemical compound
English term or phrase: dilsopropyl ether
Hola,

Este es el contexto:

exposure to methyl tertiary butyl ether , or dilsopropyl ether or any other aliphatic ether

Tengo dudas sobre la existencia de dilsopropyl, ya que no encuentro muchos enlaces en Google ni Altavista. Tal vez sea un error mecanográfico, pero se repite como 5 veces en la misma página. Existirá disopropyl?

Muchas gracias.

Patricia
Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
éter diisopropílico
Explanation:
Se escribe <diisopropyl ether> en el Diccionario de Química de Gessner Hawley.

Saludos desde Canarias,

V

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-01-17 17:32:47 GMT)
--------------------------------------------------

En ese mismo diccionario encuentro que \'éter diisopropílico\' (óxido de diisopropilio) es el nombre legal del éter isopropílico en las etiquetas indispensables para su transporte. Es un producto sumamente inflamable y tóxico.
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos y ¡sobre todo a Valentín!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4éter diisopropílico
Valentín Hernández Lima
5ETER DE DISOPROPILOcarlos bliffeld
4 +1éter diisopropílico
Henry Hinds
5diisopropil éter
Monica Colangelo


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
diisopropil éter


Explanation:
Patricia: seguramente se trata de un typo y se refiere a diisopropil éter

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
éter diisopropílico


Explanation:
"diisopropyl ether" gets a lot more hits. I think someone made a typo.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 157

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sileugenia
2 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
éter diisopropílico


Explanation:
Se escribe <diisopropyl ether> en el Diccionario de Química de Gessner Hawley.

Saludos desde Canarias,

V

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-01-17 17:32:47 GMT)
--------------------------------------------------

En ese mismo diccionario encuentro que \'éter diisopropílico\' (óxido de diisopropilio) es el nombre legal del éter isopropílico en las etiquetas indispensables para su transporte. Es un producto sumamente inflamable y tóxico.

Valentín Hernández Lima
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 85
Grading comment
Muchas gracias a todos y ¡sobre todo a Valentín!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler: Exacto.
34 mins

agree  sileugenia
2 hrs

agree  fpd: Y, por ser geminal, basta con "éter isopropílico"
2 hrs

agree  ingridbram
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ETER DE DISOPROPILO


Explanation:
SELF-EXPLANATORY

carlos bliffeld
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish