KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

carburizing

Spanish translation: carburización


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:carburizing
Spanish translation:carburización
Entered by: xxxPablosaunt

11:49 Jan 19, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: carburizing
Too much oxygen will cause brittleness in the weld, whereas an excess of acetylene produces microscopic particles of carbon and will result in carburizing.
xxxPablosaunt
carburización
Explanation:
fijate estos links:

DESARROLLO DE SUSTRATOS DE SiC MEDIANTE CARBURIZACIÓN E ... - [ Translate this page ]
... en la red del Si del sustrato bombardeado y la generación de especies cristalinas
de gran interés; (II) La dinámica de carburización en superficie de ...
www.uca.es/dept/cmat_qinor/mea/ desarrollo_de_sustratos_de_sic_m.htm - 67k - Cached - Similar pages

DESARROLLO DE SUSTRATOS DE SiC MEDIANTE CARBURIZACIÓN E ...
... SI Molina and R. García, “Estudio por Microscopía Electrónica y espectroscopía
de infra-rojos de capas de SiC obtenidas mediante carburización de obleas ...
www.uca.es/dept/cmat_qinor/mea/ desarrollo_de_sustratos_de_sic_m%20ENGLISH.htm - 79k - Cached - Similar pages
[ More results from www.uca.es ]

Procesos de manufactura I - [ Translate this page ]
... carburización por empaquetado. ... Carburización en baño líquido. El acero
a cementar se sumerge en un baño de cianuro de sodio líquido. ...
www.analitica.com.mx/Curso/Proceso1/Temario1_VI.html - 21k - Cached - Similar pages

Procesos de Manufactura I - [ Translate this page ]
... Tema VI. Tratamientos térmicos. Endurecimiento del acero; Temple (revenido);
Recocido; Cementado; Carburización por empaquetado; Carburización ...
www.analitica.com.mx/Curso/Proceso1/Temario1.html - 13k - Cached - Similar pages

Carburización de aleaciones - [ Translate this page ]
Carburización de aleaciones. Comparación de materiales. ...
grafito.fime.uanl.mx/platicas/ seminario_tesis/tsld037.htm - 2k - Cached - Similar pages

Carburización de aleaciones - [ Translate this page ]
Primera Anterior Siguiente Última Índice Texto. Diapositiva 37 de 60.
grafito.fime.uanl.mx/platicas/ seminario_tesis/sld037.htm - 2k - Cached - Similar pages
[ More results from grafito.fime.uanl.mx ]

[PDF] Microsoft PowerPoint - Reacciones Gas metal
File Format: PDF/Adobe Acrobat
Page 1. MCC Reacciones Gas Metal: Base Cap 9 Shewmon Carburización, descarburización,
borización... Oxidación – Externa ¿Protectora? ...
www.ramos.utfsm.cl/cmat/mfis1/2003/ APuntes/Difusion/ReaccGasmetal.pdf - Similar pages

Exámenes - [ Translate this page ]
... Una barra de acero de 10cm 2 de sección y 15 cm de longitud, con un contenido en
carbono de 0,3% en peso es sometida a un proceso de carburización durante 10 ...
material.fis.ucm.es/palomadoc/cabeceras/examenes.htm - 78k - Cached - Similar pages

Conocimientos - La divisa del nuevo milenio Directorio de Cursos y ... - [ Translate this page ]
... Recocido Cementado. Carburización por empaquetado. Carburización en baño
líquido. Carburización por gas. Carbonitrurado, cianurado y nitrurado. ...
www.conocimientosweb.net/portal/ directorio-cat-230.html&orderby=titleD - 27k - Cached - Similar pages

[PDF] T ulo en Times New Roman de tama 14 puntos y centrado
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... de Organización Valladolid-Burgos, 4-5 Septiembre 2003 ƒ Índice Desarrollo de
un programador de tareas de un horno de carburización mediante programación ...
io.us.es/cio2003/comunicaciones/Art_072.pdf - Similar pages


Suerte
Grace.
Selected response from:

Graciela Carlyle
United Kingdom
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1carburización
Graciela Carlyle
5carbocementación
Osmundo Barros


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
carburización


Explanation:
fijate estos links:

DESARROLLO DE SUSTRATOS DE SiC MEDIANTE CARBURIZACIÓN E ... - [ Translate this page ]
... en la red del Si del sustrato bombardeado y la generación de especies cristalinas
de gran interés; (II) La dinámica de carburización en superficie de ...
www.uca.es/dept/cmat_qinor/mea/ desarrollo_de_sustratos_de_sic_m.htm - 67k - Cached - Similar pages

DESARROLLO DE SUSTRATOS DE SiC MEDIANTE CARBURIZACIÓN E ...
... SI Molina and R. García, “Estudio por Microscopía Electrónica y espectroscopía
de infra-rojos de capas de SiC obtenidas mediante carburización de obleas ...
www.uca.es/dept/cmat_qinor/mea/ desarrollo_de_sustratos_de_sic_m%20ENGLISH.htm - 79k - Cached - Similar pages
[ More results from www.uca.es ]

Procesos de manufactura I - [ Translate this page ]
... carburización por empaquetado. ... Carburización en baño líquido. El acero
a cementar se sumerge en un baño de cianuro de sodio líquido. ...
www.analitica.com.mx/Curso/Proceso1/Temario1_VI.html - 21k - Cached - Similar pages

Procesos de Manufactura I - [ Translate this page ]
... Tema VI. Tratamientos térmicos. Endurecimiento del acero; Temple (revenido);
Recocido; Cementado; Carburización por empaquetado; Carburización ...
www.analitica.com.mx/Curso/Proceso1/Temario1.html - 13k - Cached - Similar pages

Carburización de aleaciones - [ Translate this page ]
Carburización de aleaciones. Comparación de materiales. ...
grafito.fime.uanl.mx/platicas/ seminario_tesis/tsld037.htm - 2k - Cached - Similar pages

Carburización de aleaciones - [ Translate this page ]
Primera Anterior Siguiente Última Índice Texto. Diapositiva 37 de 60.
grafito.fime.uanl.mx/platicas/ seminario_tesis/sld037.htm - 2k - Cached - Similar pages
[ More results from grafito.fime.uanl.mx ]

[PDF] Microsoft PowerPoint - Reacciones Gas metal
File Format: PDF/Adobe Acrobat
Page 1. MCC Reacciones Gas Metal: Base Cap 9 Shewmon Carburización, descarburización,
borización... Oxidación – Externa ¿Protectora? ...
www.ramos.utfsm.cl/cmat/mfis1/2003/ APuntes/Difusion/ReaccGasmetal.pdf - Similar pages

Exámenes - [ Translate this page ]
... Una barra de acero de 10cm 2 de sección y 15 cm de longitud, con un contenido en
carbono de 0,3% en peso es sometida a un proceso de carburización durante 10 ...
material.fis.ucm.es/palomadoc/cabeceras/examenes.htm - 78k - Cached - Similar pages

Conocimientos - La divisa del nuevo milenio Directorio de Cursos y ... - [ Translate this page ]
... Recocido Cementado. Carburización por empaquetado. Carburización en baño
líquido. Carburización por gas. Carbonitrurado, cianurado y nitrurado. ...
www.conocimientosweb.net/portal/ directorio-cat-230.html&orderby=titleD - 27k - Cached - Similar pages

[PDF] T ulo en Times New Roman de tama 14 puntos y centrado
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... de Organización Valladolid-Burgos, 4-5 Septiembre 2003 ƒ Índice Desarrollo de
un programador de tareas de un horno de carburización mediante programación ...
io.us.es/cio2003/comunicaciones/Art_072.pdf - Similar pages


Suerte
Grace.

Graciela Carlyle
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Canivell
16 mins
  -> gracias Cris

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
carbocementación


Explanation:
o simplemente "cementación"

Según el diccionario técnico Routledge.

Osmundo Barros
Native speaker of: Native in SpanishSpanish