KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

carrier solvent

Spanish translation: disolvente como vehículo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:carrier solvent
Spanish translation:disolvente como vehículo
Entered by: Graciela Carlyle

18:44 Jan 24, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: carrier solvent
SE trata de una frase en la que me he atascado, se trata de lo que serái necesario para que la goma pudiera resultar tóxica:

" A carrier solvent more efficient than water would be needed to extract toxic chemicals in qunatity, and a suitable nonpolar vehicle would be required to penetrate protective skin layers for significant absorption"

Mil gracias
Aida González del Álamo
Spain
disolvente como vehículo
Explanation:
también podría ser disolvente como portador, pero al menos, mi cliente de patentes prefiere "vehículo".

Fijate estos links

[PDF] Painting of Aluzink - spansk
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... alcídica con base acuosa o disolvente con pigmento activo contra la corrosión
+ recubrimiento final alcídico con base acuosa o disolvente como vehículo. ...
www.aluzink.com/pdf/aluzink539/aluzinkSP539.pdf - Similar pages

Documentos Técnicos. El portal de tu vehículo. - [ Translate this page ]
... Para lograrlo, se empleará un disolvente compatible con los materiales, exento
de grasas y muy volátil, para favorecer su rápida evaporación: acetona ...
www.autocity.com/ documentos-tecnicos/index_usuarios.html?cat=5&codigoDoc=276 - 67k - Cached - Similar pages

Soritec Pinturas (Documentacion) - [ Translate this page ]
... b. Plásticos de 2 componentes. c. Imprimaciones al disolvente. d. Diluyentes
para pinturas. ... Documentos que deben llevarse en el vehículo, ...
www.soritec.com/Documentacion.htm - 44k - Cached - Similar pages

[PDF] GUIA DE PROBLEMAS TECNICOS
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... no apropriado Prevención • Cuando se está rociando, segurarse de que se usa
la combinación correcta de endurecedor/disolvente. Si el vehículo se va a ...
www.u-pol.com/countries/sp/content/support/ coatingfaq/coatings/coatingprob.pdf - Similar pages

[PDF] PRODUCTOS PARA DEMARCACIÓN HORIZONTAL
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... mínimo de pre visualización, el cual a su vez, es función de la velocidad del
vehículo. ... 3.2 Parte Orgánica: Formada por Ligante, Disolvente y Aditivos. ...
www.vialidad.cl/webvial/lab/boletintecnico/ demarcacionhorizontal.PDF - Similar pages

Artículo 279 - [ Translate this page ]
... Materia insaponificable, en % del peso del vehículo no volátil, UNE 48014, -, 1 ... gasolina
en la proporción de quince (15) volúmenes de disolvente para ochenta y ...
www.carreteros.org/pg3/articulos/2/v/a_279der.htm - 15k - Cached - Similar pages

Pegamentos: mejor sin disolventes - [ Translate this page ]
... en disolución es la parte sólida, los disolventes sirven de vehículo para la ... Tendencia
al desfasamiento oa la separación del disolvente y los componentes ...
www.inescop.es/0servidor0/noticias/ sala_prensa/art2_calsindis.htm - 13k - Cached - Similar pages

MATERIALES Y TÉCNICAS DE ARTE - ARTE10.COM - [ Translate this page ]
... cualidades y comportamientos diferenciados. Vehículo volatil Es el disolvente
o componente volatil de la pintura. Es parte integrante ...
www.arte10.com/ materiales/index.php?desde=12&hasta=15 - 42k - Cached - Similar pages

[PDF] Certificado de Patente de Invención
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... mayor densidad de facilita la expulsión del catalizador y del disolvente a medida ... seco
sobre un substrato adecuado que comprende aplicar un vehículo tal como ...
www.ocpi.cu/doc/1987/t16885.PDF - Similar pages

[PDF] 1 MULTICOLOR (El caso del gerente Indeciso) “…Y entonces ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Un vehículo, que hace de sustancia volátil (al evaporarse de la superficie
pintada), de disolvente (para permitir la aplicación sobre la superficie) y ...
www.unlu.edu.ar/~ope20156/pdf/Multicolor.pdf - Similar pages


Suerte!
Grace.
Selected response from:

Graciela Carlyle
United Kingdom
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2disolvente como vehículo
Graciela Carlyle
5 +2Disolventefpd
5 +1disolvente de arrastre
Pablo Grosschmid
4 +2disolvente portadorxxxdawn39
4Vehículo portadorSergio Aguirre


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
disolvente como vehículo


Explanation:
también podría ser disolvente como portador, pero al menos, mi cliente de patentes prefiere "vehículo".

Fijate estos links

[PDF] Painting of Aluzink - spansk
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... alcídica con base acuosa o disolvente con pigmento activo contra la corrosión
+ recubrimiento final alcídico con base acuosa o disolvente como vehículo. ...
www.aluzink.com/pdf/aluzink539/aluzinkSP539.pdf - Similar pages

Documentos Técnicos. El portal de tu vehículo. - [ Translate this page ]
... Para lograrlo, se empleará un disolvente compatible con los materiales, exento
de grasas y muy volátil, para favorecer su rápida evaporación: acetona ...
www.autocity.com/ documentos-tecnicos/index_usuarios.html?cat=5&codigoDoc=276 - 67k - Cached - Similar pages

Soritec Pinturas (Documentacion) - [ Translate this page ]
... b. Plásticos de 2 componentes. c. Imprimaciones al disolvente. d. Diluyentes
para pinturas. ... Documentos que deben llevarse en el vehículo, ...
www.soritec.com/Documentacion.htm - 44k - Cached - Similar pages

[PDF] GUIA DE PROBLEMAS TECNICOS
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... no apropriado Prevención • Cuando se está rociando, segurarse de que se usa
la combinación correcta de endurecedor/disolvente. Si el vehículo se va a ...
www.u-pol.com/countries/sp/content/support/ coatingfaq/coatings/coatingprob.pdf - Similar pages

[PDF] PRODUCTOS PARA DEMARCACIÓN HORIZONTAL
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... mínimo de pre visualización, el cual a su vez, es función de la velocidad del
vehículo. ... 3.2 Parte Orgánica: Formada por Ligante, Disolvente y Aditivos. ...
www.vialidad.cl/webvial/lab/boletintecnico/ demarcacionhorizontal.PDF - Similar pages

Artículo 279 - [ Translate this page ]
... Materia insaponificable, en % del peso del vehículo no volátil, UNE 48014, -, 1 ... gasolina
en la proporción de quince (15) volúmenes de disolvente para ochenta y ...
www.carreteros.org/pg3/articulos/2/v/a_279der.htm - 15k - Cached - Similar pages

Pegamentos: mejor sin disolventes - [ Translate this page ]
... en disolución es la parte sólida, los disolventes sirven de vehículo para la ... Tendencia
al desfasamiento oa la separación del disolvente y los componentes ...
www.inescop.es/0servidor0/noticias/ sala_prensa/art2_calsindis.htm - 13k - Cached - Similar pages

MATERIALES Y TÉCNICAS DE ARTE - ARTE10.COM - [ Translate this page ]
... cualidades y comportamientos diferenciados. Vehículo volatil Es el disolvente
o componente volatil de la pintura. Es parte integrante ...
www.arte10.com/ materiales/index.php?desde=12&hasta=15 - 42k - Cached - Similar pages

[PDF] Certificado de Patente de Invención
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... mayor densidad de facilita la expulsión del catalizador y del disolvente a medida ... seco
sobre un substrato adecuado que comprende aplicar un vehículo tal como ...
www.ocpi.cu/doc/1987/t16885.PDF - Similar pages

[PDF] 1 MULTICOLOR (El caso del gerente Indeciso) “…Y entonces ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Un vehículo, que hace de sustancia volátil (al evaporarse de la superficie
pintada), de disolvente (para permitir la aplicación sobre la superficie) y ...
www.unlu.edu.ar/~ope20156/pdf/Multicolor.pdf - Similar pages


Suerte!
Grace.

Graciela Carlyle
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laurent Slowack
24 mins

agree  fpd
4 hrs

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
disolvente portador


Explanation:
Saludos cordiales.
:)

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-24 19:33:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Observaciones de la Comunidad Europea para el Comité del Codex ...
... CERA CANDELILLA. SIN/E: 902. Función: incrementador de volumen, **disolvente portador**,agente de glaseado,
agente antiadherente. [Sin comentarios específicos]. ...

europa.eu.int/comm/food/fs/ifsi/eupositions/ ccfac/archives/ccfac
_item7b_es.html

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Edward Lum: Exacto. Saludos, Dawn
2 hrs
  -> muchas gracias, Edward, y buen domingo :)

agree  Sergio Aguirre: Saludos. También, solvente portador: El solvente portador que contiene Chevron Open Gear Lubricants es un diluyente que no agota la capa de ozono. ... library.cbest.chevron.com/lubes/spsalesf.nsf/0/ fa3067771d6e6053882566e9002766d0?OpenDocument
2 hrs
  -> hola, Sergio. No sabía lo de "solvente", gracias. Que tengas un buen domingo :)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Vehículo portador


Explanation:


Reseña del producto: Vehículo portador TMS Caddie Cart, publicada en Interempresas. ... Otros
datos. Líneas de producto. Vehículo portador TMS Caddie Cart, ...
www.interempresas.net/Logistica/FeriaVirtual/ ResenyaProducto.asp?R=7327 - 7k - Cached - Similar pages

Attachment Technology España, SA - Barredora industrial Attec ... - [ Translate this page ]
... Ofrecen gran calidad de barrido al adaptarse sus cepillos a las irregularidades
del terreno y por su sistema flotante de acoplamiento al vehículo portador. ...
www.interempresas.net/ObrasPublicas/FeriaVirtual/ ResenyaProducto.asp?R=8185

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
disolvente de arrastre


Explanation:
sugerencia

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 43 mins (2004-01-24 22:28:01 GMT)
--------------------------------------------------

son los usados para extraer

Pablo Grosschmid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 146

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  fpd
56 mins
  -> gracias!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Disolvente


Explanation:
Tal cual (un disolvente es un vehículo). Podría ser "disolvente que extrajera con más eficacia...", pero luego se repite "para extraer".

fpd
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristóbal del Río Faura
42 mins
  -> Gracias, Cristóbal

agree  María Isabel Estévez (maisa)
5 hrs
  -> Gracias, Maisa