KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

Derived toxic units

Spanish translation: unidades t¡oxicas derivadas


18:58 Jan 25, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: Derived toxic units
aparece en una prueba de toxicidad, esta se mide en Derived toxic units (TU), he buscado en google se equivalente en español pero apenas encuentro referencias.
Gracias
Aida González del Álamo
Spain
Spanish translation:unidades t¡oxicas derivadas
Explanation:
as¡i se llaman, por desgracia!

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-01-25 19:09:53 GMT)
--------------------------------------------------

tóxicas
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2unidades t¡oxicas derivadas
Pablo Grosschmid
5Unidades tóxicas internacionales
Francisco Bolaños


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
derived toxic units
Unidades tóxicas internacionales


Explanation:
o, simplemente, unidades tóxicas.



"CEPIS/OPS - Impacto ambiental de productos químicos auxiliares ...
... La Unidades tóxicas (UT) : se definen de la siguiente manera. 1 Unidad
tóxica aguda (Uta) = --- x 100 ( expresada en % ) CL 50. ... "


"... El contenido de (Género, especies, subespecies y líneas del microorganismo)
deberá declararse en Unidades Tóxicas Internacionales (ITU/mg producto) o ... "


"... Kurstaki. FORMULACION Y CONCENTRACION. NEW BT-2X es un polvo humectable, cuya
potencia está dada en 32.000 Unidades Tóxicas Internacionales (UI) por mg. ... "






    www.cepis.org.pe/eswww/repamar/ gtzproye/impacto/anexo3.html
    Reference: http://www.arvore.com.br/artigos/htm_2002/ar1704_2.htm
Francisco Bolaños
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
derived toxic units
unidades t¡oxicas derivadas


Explanation:
as¡i se llaman, por desgracia!

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-01-25 19:09:53 GMT)
--------------------------------------------------

tóxicas


Pablo Grosschmid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 146
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Frida Tussie: ---
3 hrs
  -> gracias

agree  Lillian Julber: Aunque debe ser tóxicas.
6 hrs
  -> gracias