ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

water-binding

Spanish translation: capacidad higroscópica

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:water-binding
Spanish translation:capacidad higroscópica
Entered by: Susana Morales Jiménez

15:50 Feb 26, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng / bread making
English term or phrase: water-binding
Arabinoxylans are of high interest in bread making as a result of their partial water-extractability and their functional properties, such as viscosity, gelation and water-binding capacity.
Susana Morales Jiménez
(capacidad) higroscópica
Explanation:
Luthería - Consejos para el montaje un instrumento Custom - El ...
... capacidad de absorber una gran cantidad de agua y retenerla en el interior
de sus células. Esto se llama capacidad higroscópica. ...
www.guitarraonline.com.ar/eleccion.htm - 31k - En caché - Páginas similares

CORREDORESPOPULARES/superficies
... 7. La capacidad higroscópica de la superficie; variará en función
de los materiales que formen el terreno. Existen terrenos que ...
es.geocities.com/corredorespopulares/arufe.html - 16k - En caché - Páginas similares

Alfa hidroxiácidos
... el proceso regenerativo de la epidermis, y eliminan las células muertas de la capa
córnea, aumentando de esta manera la capacidad higroscópica de la piel y ...
win.acne-web.com/alpha.html - 14k - En caché - Páginas similares

Bienvenido a diarioDirecto - Tu Periódico Digital en la red
... Una de las propiedades más intrínsecas del tabaco es su capacidad higroscópica,
es decir, su capacidad para absorber la humedad del aire que lo rodea y, por ...
www.diariodirecto.com/cul/fumata_ritual.html - 62k - En caché - Páginas similares

[PDF] Certificado de Autor de Invención
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... No 412838), es de dudosa realización práctica desde el punto de vista tecnológico,
dada la alta capacidad higroscópica y la reactividad de los principios ...
www.ocpi.cu/doc/1995/t6193.PDF - Páginas similares

?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ? ...
... humedad disponible del suelo; humedad higroscópica; imbibición; índice de absorción
de ... poroso; matriz porosa; medio poroso; método de la capacidad térmica; ...
webworld.unesco.org/water/ihp/ db/glossary/glu/IN-ES-SS.HTM - 22k - En caché - Páginas similares

EDAFOLOGIA. Lección 3. Constituyentes del suelo. El agua y los ...
... Es el agua de flujo lento más la absorbible menos la no absorbible e higroscópica.
Representa el agua en capacidad de campo menos la que hay en el punto de ...
edafologia.ugr.es/introeda/tema03/tema.htm - 24k - En caché - Páginas similares

[PDF] CAPÍTULO 3 EL SISTEMA DE FRENADO.
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... los plazos anteriormente indicados. ¿Por qué la capacidad higroscópica
del líquido de freno es negativa? Se podría pensar que ...
www.roadhouse.es/manual/cap3.PDF - Páginas similares

[PDF] PREPARACIONES COSMETOLOGICAS DE COLÁGENO NATIVO
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... al mismo tiempo, el envejecimiento de la fibra colágena se hace resistente a los
agentes químicos y pierde más del 50% de su capacidad higroscópica, o sea ...
www.euroklee.com/0019.pdf - Páginas similares

CNRPC / publicaciones / el correo del restaurador / material ...
... Estas seis moléculas de agua van polarizando a otras hasta rebasar su capacidad
higroscópica, de tal manera que llega a licuarse, y entonces migrará por si ...
www.inah.gob.mx/core/htme/core007010202.html - 19k - En caché - Páginas similares

Definición del RAE:

higroscopicidad.
(De higroscópico).
1. f. Fís. Propiedad de algunas sustancias de absorber y exhalar la humedad según el medio en que se encuentran.
Selected response from:

Ernesto Samper Nieto
Colombia
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3(capacidad) higroscópica
Ernesto Samper Nieto
4 +1unirse al /combinarse con agua
pablosan
5capacidad hidroscópica
C. Aaron Palomino


  

Answers


57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
capacidad hidroscópica


Explanation:
Es decir capacidad de unión de agua.


C. Aaron Palomino
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  fpd: hiGroscópica
6 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
unirse al /combinarse con agua


Explanation:
...capacidad para unirse al /combinarse con agua.

pablosan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  angela vicent
36 mins
  -> Gracias, Ángela

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
(capacidad) higroscópica


Explanation:
Luthería - Consejos para el montaje un instrumento Custom - El ...
... capacidad de absorber una gran cantidad de agua y retenerla en el interior
de sus células. Esto se llama capacidad higroscópica. ...
www.guitarraonline.com.ar/eleccion.htm - 31k - En caché - Páginas similares

CORREDORESPOPULARES/superficies
... 7. La capacidad higroscópica de la superficie; variará en función
de los materiales que formen el terreno. Existen terrenos que ...
es.geocities.com/corredorespopulares/arufe.html - 16k - En caché - Páginas similares

Alfa hidroxiácidos
... el proceso regenerativo de la epidermis, y eliminan las células muertas de la capa
córnea, aumentando de esta manera la capacidad higroscópica de la piel y ...
win.acne-web.com/alpha.html - 14k - En caché - Páginas similares

Bienvenido a diarioDirecto - Tu Periódico Digital en la red
... Una de las propiedades más intrínsecas del tabaco es su capacidad higroscópica,
es decir, su capacidad para absorber la humedad del aire que lo rodea y, por ...
www.diariodirecto.com/cul/fumata_ritual.html - 62k - En caché - Páginas similares

[PDF] Certificado de Autor de Invención
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... No 412838), es de dudosa realización práctica desde el punto de vista tecnológico,
dada la alta capacidad higroscópica y la reactividad de los principios ...
www.ocpi.cu/doc/1995/t6193.PDF - Páginas similares

?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ? ...
... humedad disponible del suelo; humedad higroscópica; imbibición; índice de absorción
de ... poroso; matriz porosa; medio poroso; método de la capacidad térmica; ...
webworld.unesco.org/water/ihp/ db/glossary/glu/IN-ES-SS.HTM - 22k - En caché - Páginas similares

EDAFOLOGIA. Lección 3. Constituyentes del suelo. El agua y los ...
... Es el agua de flujo lento más la absorbible menos la no absorbible e higroscópica.
Representa el agua en capacidad de campo menos la que hay en el punto de ...
edafologia.ugr.es/introeda/tema03/tema.htm - 24k - En caché - Páginas similares

[PDF] CAPÍTULO 3 EL SISTEMA DE FRENADO.
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... los plazos anteriormente indicados. ¿Por qué la capacidad higroscópica
del líquido de freno es negativa? Se podría pensar que ...
www.roadhouse.es/manual/cap3.PDF - Páginas similares

[PDF] PREPARACIONES COSMETOLOGICAS DE COLÁGENO NATIVO
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... al mismo tiempo, el envejecimiento de la fibra colágena se hace resistente a los
agentes químicos y pierde más del 50% de su capacidad higroscópica, o sea ...
www.euroklee.com/0019.pdf - Páginas similares

CNRPC / publicaciones / el correo del restaurador / material ...
... Estas seis moléculas de agua van polarizando a otras hasta rebasar su capacidad
higroscópica, de tal manera que llega a licuarse, y entonces migrará por si ...
www.inah.gob.mx/core/htme/core007010202.html - 19k - En caché - Páginas similares

Definición del RAE:

higroscopicidad.
(De higroscópico).
1. f. Fís. Propiedad de algunas sustancias de absorber y exhalar la humedad según el medio en que se encuentran.


Ernesto Samper Nieto
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
10 mins

agree  C. Aaron Palomino: Cierto, cierto, gran error mío, precisamente, no puse higroscópcio, porque pensaba que era la traducción literal del inglés, pero es cierto que es la versión reconocida en la RAE. Hay que comprobarlo todo, hasta lo más obvio.
2 hrs

agree  Ana Cuesta
21 hrs