KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

closed cup

Spanish translation: copa cerrada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:closed cup
Spanish translation:copa cerrada
Entered by: mirta

13:29 Apr 3, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: closed cup
Class Sub-class Flash-point (closed cup)
0 Liquefied Petroleum Gas (LPG)
I Below 21 Celsius degrees
II (1) (2) Between 21 and 55 Celsius degrees inclusive. These are sub-classified as follows: Substances stored or handle at temperatures below their flash point. Substances stored or handle at temperatures above their flash point.
xxxPaula Gonzal
Copa cerrada o Vaso cerrado
Explanation:

Encontré ejemplos donde no se traduce y otros donde se denomina Copa o Vaso Abierta/o. Podrías poner la versión en castellano y entre paréntesis el término en inglés)

... 5. MEDIDAS PARA COMBATIR EL FUEGO Punto de Inflamación(ºC) 28 Método utilizado Setaflash **Closed Cup** ASTM D3278-82 DIN ISO 3679/3680 Temperatura de ...
www.e-epoxy.com/pdf/msds/NA_SPA_671_X75.pdf - Páginas similares

... Existen dos ensayos para medir el punto de inflamación del asfalto, la Copa Abierta Cleveland (AASHTO T-48) y la **Copa Cerrada** Pensky-Martens (AASHTO T-79). ...
www.ichasfalto.cl/bol-tec3.htm - 15k - En caché - Páginas similares

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 291 de "punto de inflamación" "copa cerrada"

Corrosión al cobre. Coulométrico Karl-Fisher. Punto de inflamación vaso abierto. ... Destilador automático. Fotómetro. Punto de inflamación en **vaso cerrado**. ...
www.tekniker.es/caste/servicios_tecnologicos/ cont_servicios_tecnologicos.asp?familia_id=8 - 14k -

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 348 de "punto de inflamación" "vaso cerrado".

Suerte.

Mirta De Seta
http://www.advance.com.ar/usuarios/traducciones/index.html


Selected response from:

mirta
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5vaso cerrado...
Gabriel Aramburo Siegert
5obstruído
C. Aaron Palomino
4 +1copa cerrada
P Forgas
4Recipiente cerrado
*Nad*
4Copa cerrada o Vaso cerrado
mirta


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
obstruído


Explanation:
cerrado del todo, en heridas: cicatrizado

C. Aaron Palomino
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
copa cerrada


Explanation:
es el método usado para determinarlo.

P Forgas
Brazil
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alma Flores Fernandez
91 days

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Copa cerrada o Vaso cerrado


Explanation:

Encontré ejemplos donde no se traduce y otros donde se denomina Copa o Vaso Abierta/o. Podrías poner la versión en castellano y entre paréntesis el término en inglés)

... 5. MEDIDAS PARA COMBATIR EL FUEGO Punto de Inflamación(ºC) 28 Método utilizado Setaflash **Closed Cup** ASTM D3278-82 DIN ISO 3679/3680 Temperatura de ...
www.e-epoxy.com/pdf/msds/NA_SPA_671_X75.pdf - Páginas similares

... Existen dos ensayos para medir el punto de inflamación del asfalto, la Copa Abierta Cleveland (AASHTO T-48) y la **Copa Cerrada** Pensky-Martens (AASHTO T-79). ...
www.ichasfalto.cl/bol-tec3.htm - 15k - En caché - Páginas similares

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 291 de "punto de inflamación" "copa cerrada"

Corrosión al cobre. Coulométrico Karl-Fisher. Punto de inflamación vaso abierto. ... Destilador automático. Fotómetro. Punto de inflamación en **vaso cerrado**. ...
www.tekniker.es/caste/servicios_tecnologicos/ cont_servicios_tecnologicos.asp?familia_id=8 - 14k -

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 348 de "punto de inflamación" "vaso cerrado".

Suerte.

Mirta De Seta
http://www.advance.com.ar/usuarios/traducciones/index.html




mirta
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

6 days   confidence: Answerer confidence 5/5
vaso cerrado...


Explanation:
Así se llama. Exp. Suerte.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

54 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Recipiente cerrado


Explanation:
Las pruebas como el flash point deben realizarse a cierta presión y temperatura, por lo que el recipiente donde se coloca la muestra debe ser capaz de mantenerla a estas condiciones

*Nad*
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8