KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

Poly (D,L-lactide-co-glycolide)

Spanish translation: copolímero de D,L-láctido y glicólido


13:33 Jun 24, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: Poly (D,L-lactide-co-glycolide)
Hi everyone, this one is a tough one

>Inactive ingredients:
Poly (D,L-lactide-co-glycolide) Biiodegradable Polymers>
Thanks for any help at all!!
Sp-EnTranslator
United States
Spanish translation:copolímero de D,L-láctido y glicólido
Explanation:
Poly = polímero + Co = copolímero, es decir un compuesto formado por muchas unidades de estos dos compuestos, el D,L-láctido y el glicólido.
La D y la L indican una característica química del láctido y se mantienen igual en español.

Referencias:

productos PURAC: ácido láctico, lactatos, gluconatos, lactidos ...
... Lactato de magnesio Lactato de Zinc PURASORB ® Láctidas Glicólidos Poliáctidas
Poliglicólidos Copolímeros láctido/Glicólido GLUCONAL ® Minerales y ...
www.purac.es/products.html - 10k

PDF] POLYSORB POLYSORB POLYSORB POLYSORB POLYSORB POLYSORB POLYSORB
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... trenzada tratada Descripción La sutura sintética reabsorbible trenzada y tratada
POLYSORB* está compuesta del copolímero de glicólido y láctido LACTOMER ...
sutures.ussurg.com/products/ pdf_library/57142-01_POLYSORB.pdf

DEF MEXICO
... en el que acetato de goserelina (equivalente a 10.8 mg de goserelina pura) está
disperso en una matriz bio­degradable de un co-polímero lacto-glicólido. ...
www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/7506.htm - 35k
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2copolímero de D,L-láctido y glicólido
Andrés Martínez
5Polímero DL Láctico-co-glicólidoAdriana Adarve
4copolímero de ácidos D,L-láctico y glicólicoelsaque


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
poly (d,l-lactide-co-glycolide)
copolímero de D,L-láctido y glicólido


Explanation:
Poly = polímero + Co = copolímero, es decir un compuesto formado por muchas unidades de estos dos compuestos, el D,L-láctido y el glicólido.
La D y la L indican una característica química del láctido y se mantienen igual en español.

Referencias:

productos PURAC: ácido láctico, lactatos, gluconatos, lactidos ...
... Lactato de magnesio Lactato de Zinc PURASORB ® Láctidas Glicólidos Poliáctidas
Poliglicólidos Copolímeros láctido/Glicólido GLUCONAL ® Minerales y ...
www.purac.es/products.html - 10k

PDF] POLYSORB POLYSORB POLYSORB POLYSORB POLYSORB POLYSORB POLYSORB
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... trenzada tratada Descripción La sutura sintética reabsorbible trenzada y tratada
POLYSORB* está compuesta del copolímero de glicólido y láctido LACTOMER ...
sutures.ussurg.com/products/ pdf_library/57142-01_POLYSORB.pdf

DEF MEXICO
... en el que acetato de goserelina (equivalente a 10.8 mg de goserelina pura) está
disperso en una matriz bio­degradable de un co-polímero lacto-glicólido. ...
www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/7506.htm - 35k

Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 335
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ines Garcia Botana
590 days

agree  mariapearce
696 days

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
poly (d,l-lactide-co-glycolide)
copolímero de ácidos D,L-láctico y glicólico


Explanation:
Yo lo he encontrado así, y me parece más lógico.


    Reference: http://www.astrazeneca-us.com/pi/zoladex3_6_sp.pdf
elsaque
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Andrés Martínez: Bueno, láctido y láctico no son exactamente lo mismo. Un láctido es un dímero de ácido láctico que forma un diéster cíclico. Esta estructura cíclica rota por un punto y polimerizada da lugar al poliláctido, uno de los componentes del compuesto planteado.
6 days
The asker has declined this answer

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
poly (d,l-lactide-co-glycolide)
Polímero DL Láctico-co-glicólido


Explanation:
Banco de datos Manes - Portal de recursos de salud - [ Translate this page ]
... Composición: Cada frasco vial liofilizado contiene Triptorelina (como acetato)
3,75 mg; Polímero DL Láctico-co-glicólido 170,00 mg; Manitol 85,00 mg ...
www.manes.com.ar/bdm/paginas.php/ 100810/t/DECAPEPTYL+RETARD - 11k

--------------------------------------------------
Note added at 7 days (2004-07-01 16:47:53 GMT)
--------------------------------------------------

Muy bien Urico. Gracias. Que tal así: Polímero D,L láctido-coglicólido
(Ref: [PDF] Decapeptyl LP 11,25 mg
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... 0,01125 g* Polímeros D,L láctido-coglicólido..... 0,1875 g Manitol
.....0,06375 g ...
terapeutico.indice.pt/INDICEe/grupos/g17/Decape11.pdf - Supplemental Result)

Aunque también se puede dejar así: poli-(D, L-láctido-co-glicólico) (Ref.: [PDF] FICHA TÉCNICA SUPREFACT 2mg http://www.corondel.com
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... 6. DATOS FARMACÉUTICOS 6.1. Relación de excipientes Un implante contiene
28 mg de poli-(D, L-láctido-co-glicólico) 75:25. 6.2. ...
www.corondel.com/pdf/ftecnicas/ftecnicasuprefact2mg.pdf)

Adriana Adarve
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Andrés Martínez: Láctico y láctido (lactide) no son exactamente lo mismo, hay una diferencia. Es preferible que la D y la L vayan separadas por una coma como dicta la nomenclatura química en lo que a enantiómeros (isómeros ópticos) se refiere.
7 days
The asker has declined this answer