KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

detackify and furnishes

Spanish translation: disolver en el proceso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:detackify and furnishes
Spanish translation:disolver en el proceso
Entered by: Rosa Elena Lozano Arton

21:57 Jun 29, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / paper and pulp industry
English term or phrase: detackify and furnishes
Their specific chemistry has been developed to break up and detackify stickies particles and thus decrease the amount of contaminants that can be deposited in recycle furnishes.
Nare
disolver/ en el proceso
Explanation:
En el proceso de reciclaje del papel, se requiere de químicos que "blanquean", y disuelven los adhesivos y las tintas que están adheridos al mismo. Se mezcla con pulpa en un porcentaje para que se le dé nuevamente la resistencia al papel. No encontré los términos en el diccionario, pero trabajé en esta industria por 16 años, espero que te sirva mi consideración. Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2004-06-29 22:20:09 GMT)
--------------------------------------------------

Su química específica se ha desarrollado para romper y disolver las partículas adherentes y así disminuir la cantidad de contaminantes depositados en el proceso de reciclaje.
Selected response from:

Rosa Elena Lozano Arton
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4disolver/ en el proceso
Rosa Elena Lozano Arton
2neutralizar el pegamentoGabo Pena
2eliminar la adherencia de las partículas y .... muebleselsaque


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
eliminar la adherencia de las partículas y .... muebles


Explanation:
Una idea, parece que coherente con lo que han dicho antes.

elsaque
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
disolver/ en el proceso


Explanation:
En el proceso de reciclaje del papel, se requiere de químicos que "blanquean", y disuelven los adhesivos y las tintas que están adheridos al mismo. Se mezcla con pulpa en un porcentaje para que se le dé nuevamente la resistencia al papel. No encontré los términos en el diccionario, pero trabajé en esta industria por 16 años, espero que te sirva mi consideración. Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2004-06-29 22:20:09 GMT)
--------------------------------------------------

Su química específica se ha desarrollado para romper y disolver las partículas adherentes y así disminuir la cantidad de contaminantes depositados en el proceso de reciclaje.

Rosa Elena Lozano Arton
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

57 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
neutralizar el pegamento


Explanation:
'8^7

Gabo Pena
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish