KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

dihydrochloride salt

Spanish translation: la sal diclorhidrato / el diclorhidrato


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dihydrochloride salt
Spanish translation:la sal diclorhidrato / el diclorhidrato
Entered by: Gabriel Arena

23:55 Jun 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / pharmaceutical patents
English term or phrase: dihydrochloride salt
En un texto químico me encuentro con esto. ¿La traducción correcta es "sal clorhidrato" o "sal de clorhidrato"? Me gustaría que alguien entendido en química me lo explicara breve y claramente.
Gabriel Arena
la sal diclorhidrato / el diclorhidrato
Explanation:
En español, se puede eliminar la palabra "sal" (el diclorhidrato es una sal) salvo cuando esta explicación sea necesaria o conveniente para dar énfasis a las diferencias con el compuesto sin salificar.
Selected response from:

fpd
Grading comment
Gracias. Es una buena aclaración
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Sal de diclorhidrato
Andrea Sacchi
5la sal diclorhidrato / el diclorhidratofpd
3sal dihidrocloratada
Carlos Diaz de Leon


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Sal de diclorhidrato


Explanation:
Asi creo yo que se dice.

:-)

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-07-01 00:07:05 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] RTK HSFS 1541
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... DATOS FÍSICOS Solubilidad en agua: Altamente soluble OTROS NOMBRES USADOS CON FRECUENCIA
Nombre químico: Sal de diclorhidrato de dietilendiamina Otros nombres ...
www.state.nj.us/health/eoh/rtkweb/1541sp.pdf - Páginas similares


Andrea Sacchi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maricel Dietrich
1 hr
  -> Gracias Maricel :-)

agree  Adriana Adarve
1 day3 hrs
  -> Gracias Adriana!

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sal dihidrocloratada


Explanation:
... de temperatura. Es una sal dihidrocloratada, tiene buena absorción
intestinal por lo que se administra por vía oral. Se excreta ...
http://www.aulavirtual.com.sv/farmacologia/farmaco43.html

Another option. I found it on the above website... Hope it helps

Carlos Diaz de Leon
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

1 day18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
la sal diclorhidrato / el diclorhidrato


Explanation:
En español, se puede eliminar la palabra "sal" (el diclorhidrato es una sal) salvo cuando esta explicación sea necesaria o conveniente para dar énfasis a las diferencias con el compuesto sin salificar.

fpd
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45
Grading comment
Gracias. Es una buena aclaración