KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

ver frase

Spanish translation: amoniaco libre: 160 pkt, ppm max 1-4mm 90%


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Free ammonia: 160 pkt, ppm max 1-4mm 90%
Spanish translation:amoniaco libre: 160 pkt, ppm max 1-4mm 90%
Entered by: Sandra Antunez

20:04 Dec 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: ver frase
en un cuadro de especificaciones de un fertilizante dice:
Especificaciones:
- Free ammonia: 160 pkt, ppm max
1-4mm 90%
carosisi
amoniaco libre: 160 pkt, ppm max 1-4mm 90%
Explanation:
no sé qué es pkt. luego te averiguo. mientras puedes usarlo así tal cual.
Selected response from:

Sandra Antunez
United States
Grading comment
gracias por tu ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2amoniaco libre: 160 pkt, ppm max 1-4mm 90%
Sandra Antunez
4No se traduce
Carmen Álvarez
4Amoniaco libre : 160 pkt, ppm max 1-4 mm 90%Sihane Biba


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
amoniaco libre: 160 pkt, ppm max 1-4mm 90%


Explanation:
no sé qué es pkt. luego te averiguo. mientras puedes usarlo así tal cual.


    Reference: http://www.tc.gc.ca/canutec/erg_gmu/search/yellow.asp?prNIP=...
Sandra Antunez
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45
Grading comment
gracias por tu ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Villarruel: Totalmente de acuerdo. Suerte!
2 hrs
  -> gracias david!

agree  Hugo Silva
3 hrs
  -> gracias hugo!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Amoniaco libre : 160 pkt, ppm max 1-4 mm 90%


Explanation:
Pkt significa Prueba de Prausnitz-Küstner

Sihane Biba
Native speaker of: Native in FrenchFrench

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
No se traduce


Explanation:
No he logrado averiguar lo que es pkt, pero creo que no es el test de Prausnitz´Küstner porque ese es para alergias y sólo puede dar positivo o negativo, pero nunca un n´´umero, y aparte porque no tiene sentido en el siguiente contexto que he encontrado en internet sobre las propiedades químicas y físicas de este compuesto:

We have urea and ammonium nitrate. Here is specifications for urea :
PRODUCT ; Urea N46 Prilled
SPECIFICATIONS ( PRILLED )
NITROGEN : 46.0% by weight min
MOISTURE : 0.5% max fisper / 0.3% max dryer
BIURET : 1.0% max by weight
ANTI-CAKING AGENT : Treated against anti caking
FREE AMMONIA : 160 PKT, PPM. Max.
PRILL : 95% Max
GRANULATION : 1-4 mm 90%
LESSER THAN 2 mm : 1%
GREATER THAN 3 mm : 4%
MELTING POINT : 132 degrees C
COLOUR : Pure White Prilled

ppm significa "partes por millón", pero se puede dejar así, y el 1-4 mm 90% significa que un 90% de las partículas tienen un diámetro comprendido entre 1 y 4 milímetros.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 23 mins (2004-12-06 01:27:27 GMT)
--------------------------------------------------

Yo separaría la palabra max del 1-4mm, para que se vea que son conceptos diferentes, o sea,o bien en renglones distintos, o bien separados por punto y coma.



    Reference: http://www.ic1000.net/english/infobahn/coopnews.asp?recordse...
Carmen Álvarez
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 48