KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

EDTA Tetrasodium

Spanish translation: ácido etilendiaminotetraacético tetrasódico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:EDTA Tetrasodium
Spanish translation:ácido etilendiaminotetraacético tetrasódico
Entered by: Carmen Álvarez

01:07 Dec 7, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: EDTA Tetrasodium
Es una lista cuyo encabezado dice información sobre ingredientes peligrosos y viene este: EDTA tetrasodium / Número CAS (Servicio de Resúmenes Químicos): 64-02-8 /% por peso 1-5 / TLV: No aplicable
Julio Torres
Mexico
ácido etilendiaminotetraacético tetrasódico
Explanation:
CAS: chemical abstract service. El servicio de resúmenes químicos asigna un número único a cada sustancia química.Al parecer son tres cifras separadas entre sí por dos guiones, es decir, en este caso, en CAS es 64-02-8.
Porcentaje en peso: 1-5%
TLV: threshold limit values: datos límites de exposición a una sustancia peligrosa.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 2 mins (2004-12-07 02:09:27 GMT)
--------------------------------------------------

Explicación sobre nomenclatura:

La fórmula química de este compuesto es C10H12N2O8 · 4Na

Se trata de una sal ácida de un oxoácido. Un oxoácido es un compuesto que tiene hidrógeno, oxígeno y un no metal (el carbono). Si reemplazáramos todos los hidrógenos por un metal, obtendríamos una \"sal de un oxoácido\". Como no hemos reemplazado todos los hidrógenos, esta sustancia sigue teniendo carácter ácido y es una \"sal ácida de un oxoácido\".
El 4Na es una sal unida a la molécula. Pero el compuesto total no es una sal, sino un ácido, cuyas propiedades son muy diferentes (tóxicos), por ello hay que tener cuidado con la traducción de la palabra salt que aparece en el nombre inglés SEPARADA CON COMA de la molécula principal: EDTA, Salt Tetrasodium.

Perdón por el rollo :)
Selected response from:

Carmen Álvarez
Spain
Grading comment
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3ácido etilendiaminotetraacético tetrasódico
Carmen Álvarez
5EDTA tetrasódico
*Nad*
5EDTA, sal tetrasódica
Sandra Antunez
4Sal tetrasódica
Harmony


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
edta tetrasodium
Sal tetrasódica


Explanation:
EDTA, Sal Tetrasodium
Gato No. 34103

Calcio Que señala De los " Los Chelators Del Calcio Chelators Del Calcio " De las Herramientas, No-Enjaulados
Ácido De Ethylenediaminetetraacetic, 4Na Sólido blanco. HIGROSCÓPICO. Pureza: el ≥99% por la titulación. RTECS AH5075000, CAS 64-02-8. Ref.: Índice 13 De Merck, 3546


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-12-07 01:15:19 GMT)
--------------------------------------------------

www.pesticideinfo.org/Detail_ChemUse.jsp?Rec_Id=PC35169&pre...

EDTA, sal tetrasodium - estadística del uso del pesticida para 2002


    Reference: http://www.emdbiosciences.com/product/34103&prev=/search%3Fq...
Harmony
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
edta tetrasodium
ácido etilendiaminotetraacético tetrasódico


Explanation:
CAS: chemical abstract service. El servicio de resúmenes químicos asigna un número único a cada sustancia química.Al parecer son tres cifras separadas entre sí por dos guiones, es decir, en este caso, en CAS es 64-02-8.
Porcentaje en peso: 1-5%
TLV: threshold limit values: datos límites de exposición a una sustancia peligrosa.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 2 mins (2004-12-07 02:09:27 GMT)
--------------------------------------------------

Explicación sobre nomenclatura:

La fórmula química de este compuesto es C10H12N2O8 · 4Na

Se trata de una sal ácida de un oxoácido. Un oxoácido es un compuesto que tiene hidrógeno, oxígeno y un no metal (el carbono). Si reemplazáramos todos los hidrógenos por un metal, obtendríamos una \"sal de un oxoácido\". Como no hemos reemplazado todos los hidrógenos, esta sustancia sigue teniendo carácter ácido y es una \"sal ácida de un oxoácido\".
El 4Na es una sal unida a la molécula. Pero el compuesto total no es una sal, sino un ácido, cuyas propiedades son muy diferentes (tóxicos), por ello hay que tener cuidado con la traducción de la palabra salt que aparece en el nombre inglés SEPARADA CON COMA de la molécula principal: EDTA, Salt Tetrasodium.

Perdón por el rollo :)

Carmen Álvarez
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
6 hrs
  -> Gracias :)

agree  Egmont
7 hrs
  -> Gracias :)

agree  Lamberto Victorica
21 hrs
  -> Gracias :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
edta tetrasodium
EDTA, sal tetrasódica


Explanation:
ácido etilendiaminotetraacético, sal tetrasódica



    Reference: http://195.200.96.3/catalogue/fpa/20299A.htm
Sandra Antunez
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
edta tetrasodium
EDTA tetrasódico


Explanation:
Regularmente se usa esta expresión

*Nad*
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8