KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

plate count

Spanish translation: recuento en placa


03:05 Dec 7, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: plate count
en una tabla de especificaciones aparece:

-total aerobes at 37o C/24hrs (plate count)
- bacillus cereus (plate count)
-total yeast (plate count)
carosisi
Spanish translation:recuento en placa
Explanation:
Beigbeder:

plate count = recuento en placa (bacteriología)
Selected response from:

Judith Payro
Brazil
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5recuento en placa
Judith Payro
4 +1Conteo en la caja de Petri / Conteo en el cultivoJulio Torres
4cuenta de placa
Harmony


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Conteo en la caja de Petri / Conteo en el cultivo


Explanation:
Una opción. Plate es la capa de agar o sustancia que se utiliza en una caja de Petri para realizar un cultivo, en este caso para un análisis.

Julio Torres
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 135

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
4 hrs
  -> Gracias VRN =)

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuenta de placa


Explanation:
EMSL Analytical, Inc. puede realizar una cuenta de placa heterotrophic en el agua potable, la agua subterránea o el agua superficial.La cuenta de placa heterotrophic (HPC) toma en la consideración la enumeración de todas las bacterias aerobias capaces del crecimiento en algunos medios comúnmente usados por ejemplo, agar de HPC o agar de la cuenta de placa. El nivel de las bacterias determinadas por HPC indica el estado microbiológico total (es decir distribución) del sistema y no no necesariamente la posibilidad de riesgo a la salud pública.

www.bfhd.wa.gov/info/hpc.php&prev=/search?q=plate+count&hl=...
www.emsl.com/index.cfm?nav=Services&action=show&ServiceId=3...

"... la cuenta de placa estándar es un procedimiento para estimar el número de bacterias heterotrophic vivas en agua. Se utiliza para medir los cambios en el tratamiento de aguas y la distribución o en piscinas. Puede también ser utilizada como método de supervisión para la eficacia del tratamiento en plantas en botella del agua

Harmony
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
recuento en placa


Explanation:
Beigbeder:

plate count = recuento en placa (bacteriología)

Judith Payro
Brazil
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrés Martínez
18 mins
  -> thanks!

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
1 hr
  -> thanks!

agree  Marocas
1 hr
  -> thanks!

agree  Hugo Silva
2 hrs
  -> thanks!

agree  María Isabel Estévez (maisa)
4 hrs
  -> thanks!